Pepín Martín Vázquez y «Joselito», Medallas de Oro a las Bellas Artes

por | 8 Abr 2011 | Las Artes

Como se sabe, Pepín Martín Vázquez fue un diestro muy valorado por los propios toreros, no solo en su época de los años 40, sino por los de la actualidad.

Por su parte, “Joselito” ha sido figura indiscutible en los 90 y en  este mes de abril  cumple los 25 años de alternativa. En la memoria de los aficionados se guardan muchas grandes faenas, sobre todo la completa tarde del 2 de mayo de 1996.

Además, el Consejo de Ministros ha concedido esta Medalla a la Academia de Cine, el ilusionista Juan Tamariz, el poeta Marcos Ana, el humorista gráfico Antonio Fraguas Forges; el cantante, guitarrista y compositor Peret y el también cantante y compositor Alejandro Sanz.

En la lista también figuran el compositor Carlos Cruz de Castro, la compositora y cantautora María del Mar Bonet; la artista interdisciplinar Concha Jerez; la bailarina y maestra Lola de Ávila; la escritora e investigadora Estrella de Diego; el compositor y cantautor Amancio Prada y el historietista, pintor e ilustrador Nazario Luque Nazario. Completan la nómina de creadores la funambulista Atilina Segura; la escritora y guionista Dolores Salvador Maldonado; la bailaora y coreógrafa Merche Esmeralda; el ilustrador Ceesepe y la arquitecta y compositora Patricia Urquiola.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *