Pepe Luis, I Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla

por | 13 Jun 2013 | Temporada 2013

El matador de toros, fallecido hace escasas fechas, Pepe Luis Vázquez Garcés ha sido galardonado con el I Premio Taurino Ayuntamiento de Sevilla. Este premio ha sido creado por el Ayuntamiento para ser concedido a la persona o institución que se haya destacado por su trayectoria en el mundo del toreo.

Según las bases establecidas, este Premio se destina “a reconocer los méritos extraordinarios de un profesional en las diferentes actividades de la Tauromaquia o de una persona o institución que haya destacado por su labor en favor de la difusión de los valores culturales de la Fiesta de los Toros”.

El jurado nombrado por el Ayuntamiento estuvo formado por Gregorio Serrano, delegado de Fiestas Mayores; Ramón Valencia, empresario de la plaza de toros de Sevilla; el matador de toros Eduardo Dávila Miura; Rafael Rivas, director de área de Fiestas Mayores y los aficionados y críticos taurinos Francisco Ayala, Álvaro Pastor Torres, Fernando Carrasco, Álvaro del Moral, Carlos Crivell y Luis Nieto.

Por unanimidad se consideró que el ganador era el matador de toros Pepe Luis Vázquez Garcés. En el debate se pusieron otros nombres como posibles candidatos, tales como Curro Romero, la ganadería Miura o la Real Maestranza de Caballería, para finalmente decantarse el jurado por la figura del grandioso torero .

La entrega de ese premio a su familia tendrá lugar en una gala que se celebrará el día 26 de septiembre, en la antesala de San Miguel, y donde se entregará una escultura en bronce que realizará la escultora May Perea.

Gregorio Serrano, delegado de Fiestas Mayores,  ha señalado, como presidente del jurado, que este premio era necesario toda vez que “los Toros son Fiesta Mayor de Sevilla y el Ayuntamiento, que apuesta decididamente por la Fiesta Nacional, no tenía instituido un premio de estas características por lo que hemos dado este importante paso”.

En su último año de vida, este es el segundo gran premio que se concede al gran torero de San Bernardo. Con anterioridad había sido la Asociación Taurina de Parlamentarios la que le concedió uno de sus galardones anuales.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *