Los toros de Cebada Gago han protagonizado un tercer encierro en el que abundaron los momentos de peligro. Con la manada fragmentada, han sido necesarios dos minutos y 33 segundos ara cubrir todo el recorrido. el sexteto , ha dejado emocionantes carreras .
Desde el Complejo Hospitalario de Navarra y Cruz Roja han confirmado que cuatro personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios, dos de ellas desde Telefónica y las otras dos desde Mercaderes, todas ellas por contusiones. Se trata de tres hombres y una mujer. Nadie ha resultado corneado.
Como siempre, la carrera ha comenzado puntual a las ocho de la mañana, con los cabestros saliendo en cabeza desde los corrales de Santo Domingo, arropando a los seis toros y marcando un veloz ritmo en la primera parte de la carrera.
Pero seguida la manada ha comenzado a estirarse. Los cabestros seguían abriendo la carrera tapando a cuatro toros, mientras por detrás venían los dos últimos toros.
Los toros no han generado peligro y han llegado estirados a la plaza del Ayuntamiento. En Mercaderes un cabestro ha arrollado violentamente a dos mozos y un toro ha tropezado con ellos y ha caído. Al levantarse y sumarse a los astados que venían más rezagados, otros dos corredores fueron arrollados.
Por la calle Estafeta la manada se estiró, haciendo posible que los mozos pudieran buscar espacio delante de las astas. Por delante iba un toro con los cabestros, tras ellos otros dos astados con mucho hueco y tras ellos los últimos tres toros.
Uno de los momentos de mayor tensión se ha vivido en el tramo de Telefónica, cuando dos toros han tropezado contra un pequeño montón de corredores y han detenido su marcha. Se han dado la vuelta, pero han reiniciado la carrera. En su camino por la bajada al callejón otros mozos se han visto atropellados, hasta que finalmente los toros han llegado al coso taurino. Con la colaboración de los dobladores, los astados han ido entrando en los chiqueros de la plaza.
0 comentarios