Peligrosísima carrera de los toros de Miura: 3 heridos

por | 14 Jul 2014 | Temporada 2014

Los “miuras” que cerraban los encierros de 2014 iniciaron la carrera a buen ritmo y todos muy compactos, discurriendo por la Cuesta de Santo Domingo sin mayor novedad. Pero una caída a la entrada de Estafeta dejó ya descolgado a un toro salinero, que sembró el pánico en el resto del trayecto.

Sin embargo, sus hermanos habían cubierto todo el trayecto a gran velocidad, llegando a la plaza en apenas 1 minuto y 50 segundos, en una carrera ordenada y sin especiales sobresaltos, pero con el esfuerzo para los mozos de mantener el fuerte ritmo que marcaban los toros.

Pero el toro salinero dio mucho trabajo en todo el recorrido de Estafeta, con sus continuas revueltas, distraído por cada movimiento que se producía a su alrededor. La muralla que formaban los pastores trataba de reconducirlo, pero las complicaciones eran continuas, con escenas de enorme riesgo.

Si  en la calle Mercaderes los miuras habían dejado un herido, fue en este tramo de Estafeta donde se produjeron las escenas más duras, con un mozo presa de las astas del toro rezagado, pasándoselo de pitón a pitón contra el vallado.

Además se produjo otro herido pero de menor consideración.

Finalmente, la manada de los mansos que recorren el trayecto como "escoba" arroparon a este toro y lo llevaron hasta los corrales.

De acuerdo con el parte médico facilitado, de los corredores heridos por asta de toro en el encierro de Miura, dos presentan triples cornadas. Se trata del australiano J.B., de 26 años, y el joven de Burlada (Navarra) E.G.E., de 21. El primero de ellos se encuentra grave; y el segundo, tiene pronóstico reservado. El tercer corneado es otro australiano, herido en Estafeta, que responde a las iniciales J.M., de 24 años. Tiene una herida por asta en el muslo derecho y su pronóstico es reservado.

Además, otros 4 corredores han precisado ser trasladados a centros hospitalarios. Se trata del madrileño J.A.M., de 27 años, y con una herida leve en la cara; F.C.P, de 33 años y de Milagro (Navarra), con un traumatismo cranoencefálico; R.S., de 27 años y de Madrid, con traumatismo en clavícula izquierda; y el riojano M.D.N., de 26 años, y con un traumtismo facial leve.

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *