Pedro Gutiérrez «El Capea»

por | 12 Ago 2010 | Toreros de hoy

Nombre: Pedro Gutiérrez Lorenzo
Natural de: Salamanca
Fecha de nacimiento: 27 de agosto de 1979
Debut con caballos: Algeciras, 22 de junio de 2003. Novillos de José Barral, con Juan Miguel Montoya y Octavio Chacón.
Alternativa: Málaga, 16 de agosto de 2004, con Javier Conde de padrino y El Julio de testigo, ante toros de Daniel Ruiz.
Confirmación: 12 de mayo de 2006, con El Fandi de padrino y Sebastián Castella de testigo, ante toros de Garcigrande.
 
Nacido en una casa toreramente importante, en laque el peso de la púrpura debe pesar bastante, y hecho torero también en otra casa grande, como la de los Lozano, El Capea camina dignamente por los ruedos bajo el signo de la contradicción, tan taurina, de quienes quieren ver en el torero todas las virtudes de su antecesor y cuando no las hayan ejercen un sentido hipercrítico impropio cuando al final, con este u otro apellido, no se trata más que de alguien que comienza. No se sabe a día de hoy hasta donde llegará o dejar de hacerlo; pero lo cierto es, y hay que reconocerlo, que empeño y afición pone en la tarea. Sólo falta que, además, le den un tiempo. Como a todos los demás de su generación.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.