Pedrito de Portugal

por | 12 Ago 2010 | Toreros de hoy

Nombre: Pedro Alexander Roque Silva
Natural de: Lisboa
Fecha de nacimiento: 11 de febrero de 1975
Debut en público: Sétubal, 1989
Debut con caballos: Tarazona de la Mancha, 1991.
Alternativa: Badajoz, 26 de junio de 1994, con Paco Ojeda de padrino y Finito de Córdoba como testigo, ante toros de Mercedes Pérez-Tabernero.
Confirmación: 15 de mayo de 1996, siendo Joselito su padrino, Finito de Córdoba el testigo y los toros de Jiménez Indarte.
 
Para la generalidad de los taurinos, Pedrito de Portugal tiene lo más difícil: esa moneda que se puede cambiar en un momento dado. Le falta todavía precisamente eso: cambiarla. En los ruedos de América lo ha hecho, para satisfacción general de los aficionados; en España es la asignatura pendiente. Por falta de oportunidades no habrá sido, desde luego, porque los buenos oficios de sus mentores le han situado varios años en las plazas y las ocasiones necesarias para romper con fuerza. Pero asimilar el toreo requiere pausa y sosiego, que no siempre resultan compatibles con los pocos años y el deslumbrante mundo que rodea al torero. Sin embargo, resulta poco aconsejable no darle tiempo al tiempo. Este torero lo merece. Que se lo pregunten si no a los taurinos de la México que disfrutaron con aquella tarde clamorosa de 1996.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.