Padilla: buenas pero muy prudentes noticias sobre la lesión en el ojo

por | 20 Oct 2011 | Temporada 2011

Los médicos han establecido al torero un primer e intenso tratamiento medicamentoso. De acuerdo cómo reaccione su organismo, se podrán empezar a despejar las incógnitas que hoy quedan.  Los especialistas tienen esperanzas en que el tratamiento consiga los efectos deseados. Pero toda cautela es poca en casos como el de Padilla.

Mientras  sigue este tratamiento oftalmológico, el torero tiene previsto trasladarse a Valencia para que los especialistas estudien las lesiones que tiene en el rostro.

El alta hospitalaria

Como se sabe, Juan José Padilla recibió en la tarde del miércoles el alta hospitalaria en el centro Miguel Servet, de Zaragoza, y viaja hacia Oviedo, para ponerse en manos de  los especialistas de la  Clínica oftalmológica del Dr. Fernández-Vega. En rueda de prensa antes de iniciar el viaje, el torero ha declarado que le será "imposible" proseguir la temporada en América como tenía previsto, pero que volverá a torear en 2012 y ha agradecido a los médicos su recuperación.

El torero jerezano ha agradecido el "apoyo" y "cariño" recibidos, tanto por parte de su familia, como del equipo sanitario de la plaza de toros, del Hospital Miguel Servet –donde ha estado ingresado hasta la tarde de  este miércoles–, así como de todos sus compañeros de profesión y de la ciudadanía de Zaragoza, España y el mundo entero. "Gracias a Dios y a la Virgen del Pilar por echarme un capote en este momento tan preciso", ha agregado el matador.

Juan José Padilla ha anunciado tras recibir el alta del hospital Miguel Servet de Zaragoza que le será imposible proseguir la temporada en América como tenía previsto, pero que volverá a vestirse de torero la próxima temporada porque "así está escrito en esta profesión". El matador aseguró que el toreo es su vida y que no le tiene "rencor al toro" ni a su trabajo.

Padilla ha señalado que dedicará todo su tiempo a prepararse para la próxima temporada taurina, ya que no podrá atender los compromisos que tenía en América el próximo mes.

"No le tengo rencor a mi profesión ni al toro. El toro me ha dado mucha grandeza", dijo en otro momento el torero, añadiendo:  "Volveré a la cara del toro porque es mi felicidad y me lo ha dado todo" y ha insistido en varias ocasiones que ahora se va a centrar "en recuperarme al cien por cien para la próxima temporada". "Estoy preparado y estoy ilusionado para afrontar esta etapa nueva de mi vida, para afrontarla con honradez y con ilusión", ha concluido.

El torero manifestó además que su familia "no me pone ningún pero para que vuelva a torear, saben que es mi profesión y mi felicidad" y agradeció el movimiento #fuerzapadilla que ha surgido en las redes sociales en su apoyo, afirmando que le da ánimos y que "necesito seguir oyéndolo cada día para que me dé fuerza".

En cuanto a la cornada, Padilla comentó que había visto alguna foto impresa y que tiene decidido afrontar el reto de verla en televisión: "A través de la prensa sí que he visto alguna foto pero no por la televisión. No me importará verla porque estoy preparado e ilusionado para afrontar esta nueva etapa. Y eso es algo que le debo a toda la afición, a los medios y por supuesto a los compañeros. Por aquí han pasado a verme compañeros que toreaban por la tarde en la misma plaza en la que sucedió todo. Me dejaban medallas y se iban ellos a jugarse la vida. Gestos como esos dignifican al toreo".

En su agradecimiento y palabras de elogio para todo el equipo médico y asistencial del Hospital Miguel Servet, que le acompañaba durante la rueda de prensa, Padilla ha querido añadir palabras muy cariñosas para la asistencia que en el momento de la cornada recibió  del cirujano de la plaza de toros, que le ayudó “cuando me quedaba poca vida".

Durante la rueda de prensa, miembros del equipo médico que le ha atendido en Zaragoza han comentado que se encuentra bastante recuperado y que ya puede viajar a Oviedo, puesto que las heridas están curando bien y la

inflamación de la cara va desapareciendo poco a poco.  En concreto, el Dr. Luis Pablo ha precisado que "la situación del ojo es grave pero los milagros existen y podría recuperar la visión". Por si parte, la Dra. Esther Saura manifestó que "necesitará tiempo para recuperarse física y mentalmente pero vamos a poner todo de nuestra parta para recuperar todo cuanto sea posible".

Al concluir, Padilla recibió una emocionante  ovación de todos los presentes en la sala, dirigiéndose luego a   la habitación que hasta ahora ha ocupado en el Hospital, para someterse a una última cura en el ojo. Junto al equipo médico, acompañaban al toreros su amigo Adolfo Suárez-Illana, el empresario de Zaragoza  Ignacio Zorita y el banderillero Jesús Arruga.

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *