Pablo Belando, muy grave: tres cornadas en Las Ventas

por | 25 Jul 2016 | Temporada 2016

MADRID. Un cuarto de entrada. Novillos de Araúz de Robles, bien presentados, con movilidad pero sin raza. Miguel Maestro (de blanco y oro), palmas, silencio en el que mató por Belando, oreja. Pablo Belando (de rosa y oro), herido por el 2º. Tulio Salguero (de fucsia y oro), oreja, silencio y silencio tras aviso con el 5º, que lo hirió.

PARTE MÉDICO DE PABLO BELANDO: “Tres heridas por asta de toro: una en cara posterior de tórax derecho, que produce fractura costal penetrando en cavidad torácica, se realiza toracotomia, evidenciándose hemoneumotórax e importante contusión pulmonar en lóbulo inferior derecho. Se procede a colocación de tubo endotorácico.
Otra herida en glúteo derecho de diez centímetros que produce destrozo en músculo glúteo mayor. Y otra en tercio superior cara interna de la pierna derecha de 20 centímetros, con dos trayectorias, una ascendente y otra hacia abajo que produce destrozos en músculo gemelo interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Muy grave. Firmado: Dr. García Padrós”.

PARTE MÉDICO DE TULIO SALGUERO: "Herida por asta de toro en el Triángulo de Scarpa izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 centímetros que alcanza el pubis y produce destrozo en músculo abductor y contusiona paquete vasculo-nervioso. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico menos grave”.

VALENCIA. Última de la Feria de Julio. Un tercio de entrada. Toros de Hijos de Celestino Cuadri, dispares de juego, y un sobrero de Luis Algarra (3º), premiado con la vuelta al ruedo. Rafael Rubio "Rafaelillo", saludos tras aviso y oreja. Pascual Javier, silencio y silencio. Román, dos orejas y silencio tras aviso

ROQUETAS DE MAR (Almería).  Lleno de "No hay billetes". Toros de Montalvo y uno (6º) de Alcurrucén, desiguales de juego. El Juli, oreja y ovación. José María Manzanares, oreja y oreja. Roca Rey, dos orejas y rabo y dos orejas.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA. Media entrada. Toros de Hnos. Sampedro, para rejones, deslucidos, y Salvador Domecq, nobles pero sin raza. Diego Ventura, oreja y oreja. Juan José Padilla, oreja y vuelta. López Simón, oreja y dos orejas.

MONT DE MARSAN (Francia). Lleno. Toros de Miura, complicados. Fernando Robleño, silencio y gran ovación. Javier Castaño, silencio y silencio tras aviso; Alberto Lamelas, silencio tras aviso y oreja.

VILLALBA (Madrid). Casi lleno. Toros de Juan Albarrán, nobles en general. El Cordobés, oreja, dos orejas y rabo y silencio. Martín Escudero, oreja, dos orejas y oreja.
El Cordobés fue atendido de una luxación del metacarpiano del dedo pulgar de la mano izquierda, pendiente de estudio radiológico.

CHATEAURENARD (Francia). Más de media entrada. Toros de Salvador Domecq, desiguales de presentación y juego; el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Bautista, oreja y oreja. El Fandi, oreja y ovación con saludos; Thomas Dufau, dos orejas y dos orejas.

ORTHEZ (Francia). Toros de Hoyo de la Gitana, complicados. López Chaves, ovación con saludos y silencio. Alberto Aguilar, ovación con saludos y silencio. Emilio de Justo, oreja en ambos.

ORTHEZ (Francia). Novillada matinal. Tres cuartos de plaza. Novillos de El Retamar, el 3º como sobrero tras partirse un pitón el titular, bien presentados y de buen juego. Luis David Adame, oreja y oreja. Adrien Salenc, silencio y vuelta al ruedo.

NOMBELA (Toledo). Toros de Francisco Galache. El Arqueño, silencio  y silencio. José Arcila dos orejas y ovación.

GAVILANES (Ávila). Novillos de La Guadamilla, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel León, ovación y dos orejas. Alejandro Conquero, dos orejas y oreja. Manuel Ponce, dos orejas y dos orejas y rabo.

SANTANDER. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Hdros. Ángel Sánchez y Sánchez y El Canario (4° bis). Andy Cartagena, oreja y saludos tras petición. Leonardo Hernández, oreja y ovación. Lea Vicens, ovación y oreja.

NAVARREDONDILLA (Ávila). Festival. Tres cuartos de plaza. Cuatro novillos de Los Lastrones. Luis González, dos orejas y oreja. Borja Jiménez, dos orejas y rabo y oreja

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *