Mediante esta operación se ha podido resolver un punto sangrante de colon, y se ha fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba, dice la nota. Tras la intervención, el paciente ha sido traslado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria.
El comunicado señala que "salvo si se sucedieran importantes cambios clínicos en la evolución del paciente, el nuevo parte médico será emitido mañana día 30 por el centro hospitalario". Termina la nota con el agradecimiento de la familia del paciente por el interés demostrado hacia la salud de José Ortega Cano.
Ortega ingresó esta madrugada en urgencias del Hospital, desde donde fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber sufrido un accidente de tráfico. Como consecuencia de las lesiones sufridas en este accidente y la posterior desestabilización hemodinámica, el torero se sometió a una intervención quirúrgica por el equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos, según el parte médico.
Los hechos
Ortega Cano ingresó en el hospital universitario Virgen Macarena, a causa de las graves heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 21 de la carretera que une Castilblanco de los Arroyos con Burguillos. En el suceso falleció otra persona, C. P. C., varón de 45 años, muerto en el acto.
El torero conducía un todoterreno y era el único ocupante de su vehículo. El siniestro ocurrió pasadas las diez y media de la noche del sábado, a la salida de la carretera que une Castilblanco con Burguillos. Dos turismos colisionaron violentamente por motivos que se desconocen y a consecuencia del impacto falleció el conductor de uno de los vehículos, mientras que el del otro, el matador de toros José Ortega Cano, resultó herido grave. Para rescatarlo fue necesaria la intervención de bomberos.
Ortega Cano conducía un todoterreno y era el único ocupante de su vehículo, ha precisado un portavoz de la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente
Además, un tercer vehículo resultó implicado y su conductor ileso cuando colisionó contra los restos del motor del turismo implicado en el accidente, que quedaron esparcidos por la carretera. Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de que dejase a su hija en casa de una amiga.
0 comentarios