Ortega Cano permanece estable en la UVI

por | 23 Sep 2010 | Temporada 2010

A ultima hora de la tarde del viernes, José Ortega Cano permanecía estable, dentro de la gravedad, en la UVI de la Clinica Sagrado Corazón de Sevilla.

Como se sabe, el torero tuvo que ser hospitalizado en Sevilla después de que un toro le propinara un fortísimo golpe en su finca de Yerbabuena, en el transcurso de un tentadero. El percance, a consecuencia del cual  llegó a perder el conocimiento, se produjo cuando el torero trató de hacer el quite al novillero  Rafael Cerro, al que apodera, cuando el novillo que estaba toreando el dio un revolcón.

 
Se vivieron momentos difíciles, por lo aparatoso del percance, siendo evacuado de inmediato Ortega Cano hasta la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla. Aunque relativamente pronto recobró la consciencia, lo hizo con síntomas de una pérdida de memoria.
 
El torero, que pasó la noche en observación, ha sido sometido a varios TAC y pruebas para definir el alcance de las lesiones. Según han informado los doctores que le atienden, en el curso de estas exploraciones se ha detectado un pequeño edema cerebral producto del gran golpe sufrido.
 
Los médicos han informado que se deberá esperar a comprobar la evolución del edema, hasta establecer el tratamiento definitivo, aunque durante este tiempo estará sometido a una intensa vigilancia médica en la UVI.

Después de un nuervo reconocimiento en la mañana del viernes, los médicos no descartaban que sea necearia una intervención quirurgica a la vista de como evoluciona la lesión. En este sentido, se tomaron las medidas necesarias para que, si es necesario, el torero pase por el quirófano.

Sin embargo,

Los doctores han remetido a mediodía del sábado  Los doctores ha informado de la estabilización del coágulo cerebral y por lo que ven que, de mantenerse esta evolución, no será necesario operar.  El parte médico emitido dice lo siguiente:

"En el día de hoy, 48 horas después del traumatismo, el paciente está sin focalidad neurológica alguna, habiéndose practicado un nuevo TAC de control donde se observa la estabilización del hematoma intraparenquimatoso. No vemos en el momento actual idicación quirúrgica alguna, debiendo permanecer el paciente en la UCI para observación. Pronóstico reservado. Fdo. Doctores Francisco Trujillo Madroñal, José Montero Elena y Rubén Franco Camacho, equipo de neurocirugía de la USP Sagrado Corazón de Sevilla".

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *