El torero retirado José Ortega Cano permanece estable dentro de la gravedad y con ventilación mecánica, según el último parte médico, emitido esta mañana por el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde se encuentra tras el accidente de tráfico que sufrió el sábado.
En la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital y tras haber sido operado este domingo dos veces, Ortega Cano "se encuentra seroanalgesiado conectado ventilación mecánica y hemodinámicamente estable dentro de la gravedad", según el parte del equipo médico de guardia
El portavoz de la familia ha comentado que "los síntomas son buenos". "Le funciona el riñón y la hemorragia ha remitido. Además, la oxigenación es relativamente buena", ha precisado la fuente.
"Esto es cuestión de tiempo, hay que ser pacientes y no ponerse nerviosos, es lo que nos dicen. Aunque cuando hemos entrado la familia (a la habitación donde está el diestro), viéndole sedado se te cae todo encima", ha agregado el portavoz.
Accidente y operación
Como se sabe, el accidente se produjo en torno a las 22.30 horas de la noche del sábado pasado —aunque algunas fuentes la sitúan sobre las 23.15 horas— cuando el todoterreno, un Mercedes XR que conducía José Ortega Cano por la carretera comarcal A-8002 que va desde Sevilla a Castilblanco de los Arroyos.
Como consecuencia de las lesiones sufridas, el torero tuvo que ser intervenido por dos veces en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, pasando luego a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su pronóstico era "muy grave", según ha informado el centro hospitalario.
Mediante la segunda operación se ha podido resolver un punto sangrante de colon, y se ha fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba, dice la nota. Tras la intervención, el paciente ha sido traslado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria.
0 comentarios