No se esperan grandes cambios en el Consejo de Asuntos Taurinos de Madrid

por | 21 Oct 2012 | Temporada 2012

El Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid no sufrirá cambios relevantes, después del nombramiento como nuevo Presidente de Salvador Victoria, actual Portavoz y consejero de Presidencia y Justicia, según informan fuentes conocedoras del tema.

Como se sabe, Salvador Victoria Bolívar, que pasa por ser el hombre fuerte del nuevo equipo de Gobierno autonómico, ha sido nombrado por el Presidente, Ignacio González, para sustituirle al frente del Consejo Asesor. Según las fuentes consultados, este nombramiento no tiene por qué afectar, al menos inicialmente, a los otros cargos ejecutivos de la institución taurina, como son el Vicepresidente, Pedro A. Martín Marín, y al Director-Gerente, Carlos Abella, que en su día fueron nombrados por Esperanza Aguirre.

Aunque en su actividad política no se le conoce ninguna relacionada con el mundo taurino, ya en una de sus primeras comparecencias públicas como Portavoz del Gobierno afirmó que consideraba una buena alternativa cubrir la plaza de Las Ventas, para que sea posible realizar en ese recinto otro tipo de actividades recreativas que nada tenga que ver con los toros, pero sin que las mismas puedan interferirse en la temporada taurina.

En este sentido, destacó que con esta readaptación de la plaza, será posible rentabilizar mejor “lo que es el primer coso taurino del mundo" y "un espacio emblemático".

Con buen criterio, añadió que es su propósito "favorecer la actividad económica, la rentabilidad de los espacios, siempre que se cumplan los requisitos técnicos y legales que así lo exijan y que no perjudique a la temporada taurina".

Un hombre de peso

Más allá de cuales sean sus aficiones, a efectos taurinos reviste importancia que el Consejo Asesor siga estando presidido por uno de los miembros con más peso político dentro del Gobierno de la Comunidad, como es el caso de Salvador Victoria.

Consejero de Asuntos Sociales con Esperanza Aguirre, Salvador Victoria Bolívar ha asumido en esta nueva etapa  la portavocía del Ejecutivo, además de las carteras de Presidencia y Justicia.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y experto en Derecho Comunitario, pertenece por oposición al Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid. Ha sido Letrado Jefe del Servicio Jurídico Central de la CAM, Asesor Parlamentario del Ministro de Justicia y  Secretario General Técnica del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. Hasta la formación del actual Ejecutivo regional ocupaba el cargo de viceconsejero de Vicepresidencia y secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *