Niño de la Taurina

por | 12 Ago 2010 | Toreros de hoy

Nombre: Carlos Collado
Natural de: Santa Olalla (Toledo)
Fecha de nacimiento: 27 de enero de 1970
Debut en público: Talavera de la Reina, 19 de abril de 1982
Debut con caballos: Calahorra (La Rioja), 19 de marzo de 1986
Alternativa: Toledo, 20 de agosto de 1988, con Antoñete de padrino, Ortega Cano de testigo y toros de Luis Algarra.
Confirmación: 19 de mayo de 1989, siendo José María Manzanares su padrino y Julio Robles el testigo, ante toros de los Guateles.
 
¿Sería temerario afirmar que este Niño de la Taurina reúne en su persona la cara y la cruz de las Escuelas Taurinas? Quien mire con interés su trayectoria a conclusión parecida le conducen los hechos. Oficio bien aprendido de la mano de su paisano Gregorio Sánchez, soltura y desparpajo a la hora de explicar su toreo… Pero, igualmente, con la carencia de ese algo distinto, diríase que casi sobrehumano, que permite encaramarse por derecho en los Anales. Porque, en definitiva, el riesgo de estas Escuelas, junto a tantas ventajas y dignidades como aportan. Se encierra ahí, en seriar a profesionales del toreo, cuando la Fiesta, sobre todo para quien ha querido mandar en este oficio, siempre ha sido de ejemplares únicos.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *