Morante, también en Brihuega

por | 10 Abr 2011 | Temporada 2011

Brihuega (Guadalajara). Lleno. Toros de Jandilla, terciados. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas. José María Manzanares, oreja y ovación y Cayetano, silencio en ambos.

Villena, (Alicante). Reinauguración de la plaza de toros.  Lleno. Toros de Alcurrucén, nobles. Enrique Ponce, oreja y oreja. Sebastián Castella, dos orejas y oreja. Alejandro Talavante, oreja y ovación.

Utrera (Sevilla). Toros de José Luis Pereda. Finito de Córdoba, ovación y silencio. El Cordobés, oreja y oreja. Luis Vilches, dos orejas y dos orejas.

Saint Martin de Crau, (Francia). Más de media plaza. Toros de Cebada Gago, de juego desigual; el ultimo, premiado con la vuelta al ruedo. López Chaves, ovación y ovación. Marc Serrano, palmas tras aviso y silencio. David Mora, aplausos y dos orejas.

Almendralejo (Badajoz). Toros de Soto de la Fuente. Fermín Bohórquez, oreja y oreja. Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo. Leonardo Hernández, dos orejas y oreja.

Mairena del Aljarafe, (Sevilla).- Festival benéfico. Lleno. Novillos de Los Azores; a  tercero y  quinto se le dio la de vuelta al ruedo y el sexto fue indultado. Salvador Cortés, dos orejas, palmas, dos orejas y rabo, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo simbólicos. El novillero Martin Nuñez, dos orejas.

La novillada de Madrid: voluntad y firmeza

Un cuarto de plaza. Cuatro novillos de Sierra Borja, y dos de Ana Muñoz , muy bien presentados pero de juego deslucido. Francisco Pajares, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos. Angelino de Arriaga, vuelta al ruedo tras petición y aviso y silencio tras aviso, y Javier Jiménez, que se presentaba en Madrid, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

La firmeza y la voluntad de la terna fue la nota predominante en la novillada dominical de Las Ventas, en la que el escaso juego de los novillos no permitieron mayores alegrías. Fue el novillero mexicano Angelino de Arriaga el que, a la postre, resultó mejor parado, dando la vuelta al ruedo en el segundo de la tarde, el más manejable de los utreros. Francisco Pajares, conocido ya de Las Ventas, estuvo tan decidido como premioso con los aceros. El debutante sevillano Javier  Jiménez  también dejó la tarjeta de visita de un torero con valor y tesón, pero de técnica aún incipiente.  

Festejos del sábado

Almendralejo, (Badajoz). Casi lleno. Toros de San Pelayo y San Mateo, faltos de raza y fuerza. Morante de la Puebla, silencio y silencio. El Juli, oreja y ovación.  Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas. 

Saint Martin de Crau (Francia) Tres cuartos de entrada. Toros de Tardieu, complicados. Javier Castaño, ovación y silencio. Julien Miletto, silencio y oreja tras aviso.  Iván Fandiño, ovación con saludos y ovación tras petición.

Julien Miletto fue asistido en la Enfermería de una cornada de dos trayectorias de 10 centímetros en la axila derecha. Pronóstico reservado.  Se le trasladó a Hospital de Nimes.

Toledo. Festival benéfico.  Casi lleno. Novillos de Hermanos Sánchez de León, de juego desigual. Finito de Córdoba, ovación tras aviso. Javier Conde, dos orejas. Eugenio de Mora, dos orejas. Curro Díaz, ovación. Matías Tejela, dos orejas.  Gómez del Pilar, dos orejas.

Granada. Festival benéfico a favor de la Fundación Granadown. Tres cuartos de plaza. Novillos de Fermín Bohórquez. Diego Ventura, ovación y dos orejas y rabo. Enrique Ponce, oreja. El Cid, oreja. El Fandi, dos orejas y rabo. Cayetano, dos orejas y rabo. El novillero Miguel Hidalgo, dos orejas.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.