Morante se encuentra estable, pero ha necesitado una transfusión de sangre

por | 12 Ago 2013 | Temporada 2013

Morante de la Puebla ha precisado una transfusión de sangre en su llegada a la Clínica Quirón de Zaragoza, según ha informado su apoderado, Antonio Barrera. El Dr. Val Carreres ha valorado su estado y decidió que se le realizara la transfusión. Por lo demás, el estado del torero es estable aunque con muchas molestias, pero la pérdida de sangre durante la larga intervención quirúrgica a la que tuvo que se sometido aconsejó que tomara esta medida.

Barrera considera que la recuperación de su poderdante va a ser "larga y muy costosa" dada la extensión de la grave cornada que sufrió en Huesca, que le produjo además importantes destrozos musculares.

Morante ha pasado la primera noche en la UCI de la clínica San Jorge de la capital oscense, "con muchos dolores e intranquilo, aunque sin fiebre".

Barrera ha añadido que “la experiencia me dice que este tipo de heridas son muy complicadas, lleva una cornada de caballo de más de 60 centímetros en trayectorias, y la recuperación va a ser muy dura, por eso aún es demasiado pronto para establecer plazos, habrá que esperar al menos un cuantos días más para ver la evolución".

Por decisión del propio torero ha sido trasladado a la Clínica Quirón de Zaragoza para ponerse en manos del doctor Val Carreres. Barrera ha explicado que "en Huesca desde que ingresamos nos han atendido extraordinariamente bien, pero dada la gravedad de la cornada nos quedamos más tranquilos si es el doctor Val Carreres el que se encarga de tratar a José Antonio".

Barrera ha aplazado hasta los próximos días la celebración de una rueda de prensa, para dar cuenta del estado de Morante, para poder informar con mayor precisión acerca del estado del torero y del proceso de recuperación.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *