Morante de la Puebla

por | 12 Ago 2010 | Toreros de hoy

Nombre: José Antonio Morante Camacho
Natural de: Puebla del Río (Sevilla)
Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1978
Debut en público: Villamanrique de la Condesa (Sevilla), 3 de setiembre de 1988
Debut con caballos: Guillena (Sevilla), 16 de abril de 1994
Alternativa: Burgos, 29 de junio de 1997, con Cesar Rincón como padrino, Fernando Cepeda de testigo y toros de Juan Pedro Domecq.
Confirmación: 14 de mayo de 1998, con Julio Aparicio de padrino y El Cordobés de testigo, ante toros de Sepúlveda.
 
Se puede torear igual, mejor es muy difícil. Pero a partir de ahí, si Morante será, con el correr de los años, la figura de época que todos le desean, dependerá de cosas tan dispares que cualquier pronóstico parece temerario. Sin embargo, lo incontestable es que tiene un sentido del toreo que solo se le concede a los muy elegidos, entre los que milita. Lo normal es que sí, que alcance el entorchado que la Fiesta reserva a los de cinco tenedores. Pero en los ruedos, qué difícil es saber que es lo que va a ser normal. En cualquier caso, siempre tendremos el regusto de ver cómo lleva a los toros, en un movimiento que solo puede nacer de un corazón rebosante de sentimiento y de arte. Qué pellizco y qué compás.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *