MADRID. Un cuarto de entrada. Tres toros de Juan Manuel Criado (1º, 3º y 6º), dos de Sánchez Herrero (4º y 5º) y un sobrero 2º bis) de Aurelio Hernando, todo ellos deslucido, con la excepción del 3º que fue excelente y aplaudido en el arrastre. José R. Garcia, “Chechu” (de azul noche y plata), silencio y pitos tras aviso; Miguel Tendero (de lidia y oro), una oreja y palmas. Javier Herrero (de blanco y plata), que confirma alternativa, silencio y ovación tras aviso.
Un excelente toro de Juan Manuel Criado, lidiado como 3º, nos salvó la tarde. Se encontró en frente a un recuperado Miguel tendero, que tras las dudas de los últimos años, aparece más cuajado y con las ideas claras. El torero de Albacete lo supo ir haciendo, primero sin obligarle mas de lo necesario, para luego comenzar a bajarla la mano., hasta acabar con series de muletazos de superior trazo. Tras una ceñidas manoletinas dejó un pinchazo y una entera, como antesala a la concesión de una oreja.
Con el incómodo y deslucido 5º, siempre con la cara por las nubes, Tendero estuvo habilidoso tratando de templar sus acometidas. No pudo haber lucimiento, pero sí una lidia muy digna.
Javier Herrero confirmó alternativa con un toro de Criado que aún siendo noble, sus escasas fuerzas le llevaron a pararse enseguida. Pocas posibilidades le ofreció, pues, al confirmante, que lo mató de una estocada. Con su segundo, de más movilidad y mejor juego, Herrero buscó remontar la tarde, pero su faena no terminó de cuajar.
“Chechu”, que había sido silenciado frente al complicado sobrero que se lidió como 2º, no consiguió en ningún momento confiarse con el 4º, el toro más fuerte de los lidiados. Volvió a marrar con los aceros y le llegó un aviso. Esta claro que no era precisamente su día.
0 comentarios