Miguel Abellán

por | 12 Ago 2010 | Toreros de hoy

Nombre: Miguel Abellán
Natural de: Madrid
Fecha de nacimiento: 24 de setiembre de 1978
Debut con caballos: Vinaroz (Alicante), 2 de febrero de 1997
Alternativa: Alicante, 24 de junio de 1998, con José María Manzanares como padrino, Enrique Ponce de testigo y toros de Alcurrucén.
Confirmación: 20 de mayo de 1999, Con Enrique Ponce como padrino y Vicente Barrera de testigo, ante toros de Samuel Flores.
 
Un torero nuevo en el que debiera confiarse, porque mimbres tiene para construir su cesto. Si hubiere que encuadrarlo, su espacio se encontraría entre los toreros que hacen del oficio y de la pulcritud su campo de operaciones preferido. Porque sentido del temple tiene, la técnica tauromáquica la conoce de sobra y el corazón no parece fallarle. Todavía es pronto para ir más allá en los juicios, porque los vericuetos del toreo son en ocasiones demasiado ariscos, incluso se diría que hasta injustos. Pero qué duda cabe que este Abellán reúne los requisitos necesarios para recorrer la geografía taurina con holgura.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.