Miguel A. Perera le ganó la partida a un año accidentado

por | 20 Nov 2010 | Temporada 2010

Corridas 51
Orejas 66
Rabos 2

La temporada ha ido discurriendo muy a la contra, en especial tras la paliza que recibió el torero en la feria de San Sebastián, por la que tuvo que pasar por el quirófano y permanecer inactivo hasta hace unas pocas semanas, cuando pudo reaparecer en la Monumental de México. Pero fuera de esta circunstancia, Miguel A. Perera ha mantenido su crédito durante 2010.
 
Quizás por el sosiego que ha puesto en su carrera la tranquila mano de Fernando Cepeda, quizás también por la propia madurez del torero, lo cierto es que Perera camina seguro, sin apartarse de su línea, tan forzada como es. Su valor sigue intacto, pero también su sentido del temple. Con ese fundamento, se comprende que mantenga su sitio en todas las ferias: es un torero al que se ve a gusto.
 
Se explica así que habiendo interrumpido su campaña a mediados de agosto –qué inoportunas y desafortunadas fueron las declaraciones del Presidente de Bilbao–, al final del año taurino llegara las 51 corridas, con éxito bastante aceptable, a pesar de que se torció su paso por Sevilla.
 
Pero cuando un torero va con su verdad por delante, se le respeta y se espera al día siguiente si el de hoy ha sido de nones. Eso y no otra cosa es lo que se llama haberse ganado un crédito ante la afición. Y Perera lo mantuvo intacto durante 2010.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *