Martin Lorca recurre la resolución del concurso de La Malagueta

por | 8 Dic 2011 | Temporada 2011

 Si la experiencia no hubiese sido decisiva para la adjudicación de La Malagueta no la recurriríamos”. Esta es la explicación que ha dado el ganadero y empresario José Luis Martín Lorca sobre los motivos que le han llevado a presentar recurso contra la decisión de la Diputación de Málaga de adjuidcar la explotaciçon de la plaza de La Malagueta a la Empresa Chopera.

En el escrito presentado, en primera instancia, ante la mesa de contratación manifiesta su desacuerdo con la adjudicación, por entender que “en este caso la valoración de la experiencia ha sido la clave, teniendo en cuenta que estamos hablando de cinco puntos, lo más valorado en el pliego, y esto es manifiestamente ilegal. De hecho Málaga es la única ciudad que ha mantenido este criterio en la licitación”.

Como el pliego de condiciones y sus criterios de baremación eran ya conocidos y aceptados por las empresas que concurrieron a la adjudicación., Martín Lorca justifica su desacuerdo posterior afirmando: “Sabíamos que se valoraba la experiencia pero confiábamos en que este criterio no fuera determinante como lo ha sido. Teníamos un proyecto muy bonito y no queríamos perder la oportunidad de presentarnos”.

El empresario recurrente ha añadido: “No nos han hecho llegar las puntuaciones finales, pero en las valoraciones subjetivas íbamos ganando, y en las objetivas sabemos que las propuestas eran muy parecidas, prácticamente iguales, y lo único que nos diferenciaba era la experiencia. No tenemos nada en contra de los Chopera y seguramente serán unos magníficos empresarios. Nuestra batalla es con la Diputación y con la mesa de contratación”.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.