Manolo Vázquez: Tal día como hoy nació en San Bernardo

por | 20 Ago 2010 | Retazos de Historia

Nombre: Manuel Vázquez Garcés
Natural de: Sevilla  
Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1930
Debut de luces: 1946
Presentación con picadores: 11 de julio de 1948, en Ciudad Real. Novillos de Pérez Centurión, con Pablo Lalanda y Frasquito.
Alternativa: Sevilla, 6 de octubre de 1951. Padrino: Pepe Luis Vázquez. Testigo: Antonio Bienvenida. Toros  de Domingo Ortega.
Confirmación: 7 de octubre de 1951. Padrino: Pepe Luis Vázquez. Testigo: Antonio Bienvenida. Toros de Bohórquez.
 
 
Llegó a los ruedos siguiendo los pasos de su hermano Pepe Luis, que ya por entonces era figura el toreo. Pero llegó, sobre todo, pidiendo un lugar propio, como ya demostró en su etapa novilleril, sobre todo en las plazas relevantes, como fue la histórica tarde del 11 de junio de 1950 en Madrid. Luego se asentó en una posición holgada, siempre con el respeto de los aficionados. Pero tengo para mí que cuando especialmente se vio la calidad de su toreo fue en su reaparición, más que en las de 1968, sobre todo a partir de 1981, cuando vuelve de vestirse de luces para dar la alternativa a su sobrino Pepe Luis, y hasta su retirada definitiva el 12 de octubre de 1983, en aquel mano a con Antoñete, cuando volvió a abrir la Puerta del Príncipe, después de cortar cuatro orejas.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.