Manipulación

por | 19 Jul 2012 | La opinión

Del diccionario de la Lengua Española:

Manipulación. 1. f. Acción y efecto de manipular.

Manipular. 3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

En estos tiempos de crisis y de ajustes por habernos gastado lo que ni teníamos ni podíamos, a todos nos está costando ajustarnos en cinturón. Los penúltimos los profesionales, que hemos visto que nuestras retenciones (o sea, lo que adelantamos a la Hacienda Pública), pasan del 15% al 21% de nuestros ingresos, y sin contar para nada los gastos necesarios para obtenerlos. Unas de las medidas más impopulares del Gobierno ha sido la subida generalizada del IVA, cuyo tipo normal pasa del 18% al 21%.

Ahora que es el momento del agravio comparativo (que te recorten a ti pero no a mí), algunos medios han querido jugar a la manipulación contra los Toros, haciendo ver que tenían un trato fiscal de favor cuando las corridas de toros siempre han tributado al IVA normal del 18% que ahora pasará al 21%. Ahí tienen la prueba de hoy 18 de julio.

PD.  Con posterioridad a este artículo, lavanguardia.com ha restringido el acceso a esta encuesta. Nos alegramos.

►De forma habitual, las opiniones de Ignacio Sánchez-Mejías se publican originalmente en su blog "Desde el tendido 2", que se puede localizar en http://blogs.abcdesevilla.es/desdeeltendido2/, así como en su espacio de Facebook

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.