Magistral faena de Hermoso de Mendoza

por | 5 Jun 2011 | Temporada 2011

MADRID.- Mas de dos tercios de entrada. Llovió a partir del quinto de la tarde. Toros de Los Espartales, manejables en líneas generales. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja con  petición de la segunda y ovación. Andy Cartagena, ovación y silencio. Leonardo Hernández, ovación y silencio.
 
Son esos imponderables que se dan en los toros. Una gran faena, de las que con toda propiedad se pueden llamar magistrales, no tuvo el colofón de un triunfo de puerta grande por culpa del rejón de muerte. Pero ahí quedó un toreo a caballo con temple, con sentido de la lidia y con ese punto de garra que es necesario para llegar a los tendidos. A su primero, con una actuación muy correcta, cortó una oreja.
 
Tuvo mérito Andy Cartagena con su primer enemigo, al que sacó de su acusada querencia y al que toreó en muchas fases de su faena con acierto. Más garra puso en el quinto, con tan mala fortuna que cuando tenía su faena encarrillada una inesperada tormenta fue despoblando los tendidos, que desentendiéndose de lo que ocurría en el ruedo.
 
Pero otro tanto le ocurrió a Leonardo Hernández con el que cerraba plaza, con más público en los interiores de la plaza ante los televisores que en el tendido. Pese a todo, si no llega a descordar a su enemigo, había puntuado. Con su primer había realizado una labor esforzada que no llegó a conectar con el público.
 
En otras plazas
 
Alés.- (Francia)  Media plaza. Toros de Baltasar Ibán. Iván Fandiño, oreja y ovación. Alberto Aguilar, silencio y silencio.  Román Pérez, división de opiniones tras petición y aplausos.
 
PARTE MÉDICO IVÁN FANDIÑO: Iván Fandiño fue atendido de "un traumatismo en la muñeca derecha, pendiente de estudio radiológico". Firmado: Doctor Bandu.
 
Alés.(Francia).- Corrida matinal.  Un tercio de plaza. Toros de Fano, manejables. Álvaro Montes, palmas y oreja. Sergio Galán, oreja y ovación.  Roberto Armendáriz, vuelta en ambos.
 
Sevilla. Más de media plaza.  Novillos de Javier Molina. Thomas Dufau, ovación con saludos. Diego Silveti, vuelta al ruedo tras leve petición y aviso. Javier Jiménez, ovación con saludos.
 
Captieux.  (Francia) . Novillos de la ganadería de Urcola (Victorino Martín).  Mathieu Guillon, silencio y pitos. Sergio Flores, oreja y oreja. Fernando Adrián silencio y una oreja.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *