MADRID: Un mano a mano sin mayor trascendencia

por | 28 Mar 2016 | Temporada 2016

MADRID. Algo más de un tercio de plaza, en tarde fría y de viento. Toros de Martín Lorca, Escribano-Martín (2º y 6º) y un sobrero (6º bis) de José Luis Pereda, con presencia y cara,  y juego muy desigual, destacando 1º y 3º. Morenito de Aranda, (de fucsia y oro),  ovación tras aviso, silencio y silencio. Iván Fandiño (de champan y oro), silencio, silencio y ovación.

Una faena de mucha exposición y firmeza protagonizada por Iván Fandiño con el sobrero de José Luis Pereda que hizo 6º, resultó a la postre lo más lucido de ua tarde fría y un poquito desangelada en el segundo festejo de la temporada en la plaza madrileña, que había congregado menos público del esperable.

La tarde discurrió sin especiales momentos para “Morenito de Aranda”, que tuvo por delante uno de los toros más nobles, pero con el que no terminó de centrarse, en una faena de más a menos. Con su exigente 2º, el burgalés hizo un esfuerzo en un trasteo en el que algunos de sus intentos quedaron en nada como consecuencia del fuerte viento. Con el 5º, quizá el de menos clase del lote, tuvo pocas opciones.

Le pudo Iván Fandiño a su primero, un cinqueño protestón y que duró poco, por más que el lucimiento no resultara posible. La muy escasa fortaleza de su segundo, no pudo otra cosa que abreviar, pero se la jugó con el cerraba plaza, el sobrero de Pereda. Sobre la derecha dejó dos tandas de importancia, aunque luego no alcanzó el mismo nivel con la zurda; con todo fueron los momentos más lucidos del festejo.

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *