Dentro de su nueva política de gestión y de acuerdo con su oferta de licitación, la empresa gestora de la plaza de toros de Madrid, Taurodelta, ha conseguido más que duplicar el número de abonos para jóvenes menores de 25 años. De los 80 que habían confirmado su abono de años anteriores, se ha pasado a un total de 197. Esto es: su número ha aumentado en torno a un 15%.
La oferta que realizó la Empresa era más amplia: se puso a disposición de los jóvenes hasta un total de 600 abonos. La nueva fórmula de oferta, en virtud de la cual una buena localidad en un tendido de sol se podía adquirir para toda la temporada por poco más de 300 euros, se ve que ha tenido gancho.
El pesimista diría que han quedado casi 500 abonos sin aspirantes. Pero es un punto de vista poco realista: que en las actuales circunstancias sociales y económica, haya habido hasta 117 muchachos que han apostado por los toros, es una muy buena noticia, sobre todo cuando tantos se quejan de que no hay relevo generacional.
Un punto de referencia sobre la cifra de los casi 200 abonados jovenes: con menor número de participantes, ya vemos manifestaciones de todo orden que tienen un hueco en el telediario. O sea, que tampoco es una cosa baladí alcanzar esa cifra.
No hay que descartar que el número de nuevos abonados no se haya acercado a la oferta pueda deberse a la propia imagen de extrema dificultad que tiene la adquisición de un abono en Madrid. De hecho, han sido varios los jóvenes que comentaron que se acercaban a la taquilla con pocas esperanzas de que hubiera abonos disponibles; luego se encontraron con la grata sorpresa de una amplia oferta.
Por otro lado, de acuerdo con la información que facilitan algunos de estos nuevos abonados, el proceso de adquisición se ha realizado con gran agilidad en la taquilla, a lo que hay que añadir la habilitación de la Sala Alcalá como lugar de espera, si era necesario.
Esta apuesta, que forma parte del programa para la juventud del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, seguirá en las próximas temporadas. Y esta constancia en la oferta colaborará a que el número de jóvenes abonados siga creciendo, aunque tan sólo sea por la trasmisión de esta experiencia otros compañeros.
0 comentarios