MADRID: Cornada grave del debutante Jorge Escudero

por | 1 Sep 2013 | Temporada 2013

MADRID. Menos de cuarto de entrada. Primera de las novilladas de encastes minoritarios.  Novillos de Aurelio Hernando, bien presentados y de juego desigual. Jorge Escudero (de marino y oro), cogido al recibir en toriles a su primero. Diego Fernández )de verde esperanza y oro), silencio en el que mató por Escudero, ovación y ovación con saludos. Jesús Duque (de blanco y azabache), silencio, ovación y ovación.
Parte facultativo de Jorge Escudero: ´Herida en el tercio medio cara anterior del muslo izquierdo con dos trayectorias, una de 20 centímetros, hacia adentro y hacia arriba que causa destrozos en los aductores, llegando a cara posterior y otra trayectoria, hacia adentro y hacia atrás, de 15 centímetros que contusiona vasos femorales. Puntazo corrido en región dorsal, contusión de muñeca derecha contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Firmado Dr. Máximo García Padrós”.

Comenzó la serie de novilladas dedicadas a los encastes minoritarios. Y para tal inicio hasta tres novilladas hubo que traer a los corrales de Las Ventas. Para rematar el mal pie inicial, el primer novillo que salía al ruedo se llevó por delante al debutante Jorge Escudero, que estaba de rodillas en la puerta de toriles. Una cornada importante.

En el improvisado mano a mano en que se convirtió la tarde, llamó la atención  el también debutante Diego Fernández. El torero palentino, que cumplió con el novillo que hirió a su compañero, sacó un sentido templado del toreo, en especial con el manejo de la izquierda. Sir romper del todo, dejo una grata impresión, que a buen seguro le servirá para volver el año próximo.

Completaba la terna Jesús Duque que cumplió con oficio, con la única pega de no haber terminado de aprovechar a su primero, el mejor de los lidiados.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.