MADRID. Última nocturna del ciclo Ocho Naciones. Menos de media plaza. Seis novillos de Julio de la Puerta, desiguales de juego. Gómez del Pilar (rosa y oro), saludos, saludos tras aviso y vuelta. Mathieu Guillon (gris plomo y oro), silencio en los tres. Milagros del Perú (verde hoja y oro), cogida en el tercero.
La cogida de la debutante Milagros del Perú dejó la nocturna en un improvisado mano a mano con los novillos de Julio de la Puerta, que no ofrecieron demasiadas facilidades a los toreros. El percance se produjo tras recibir a su primer enemigo a portagayola; a la salida del lance, el utrero se revolvió y la corneó en el suelo. Como es obvio por las circunstancias de la cogida, la novillera quedó inédita; tan sólo dejó el gesto de irse a la puerta de chiqueros.
A la postre el novillo del percance fue el más potable de todos los lidiados, circunstancia que aprovecho el madrileño Gómez del Pilar para ligarle la que ha sido probablemente faena más sólida de cuantas se han visto en este certamen internacional, aunque el mal uso de la espada le privara de mayor recompensa. Con su tercero volvió a estar muy dispuesto.
El francés Mathieu Guillon, que estuvo toda la noche muy variado en la suerte de banderillas, no pudo luego redondear su actuación con la muleta; su oficio no le ha proporcionado el grado de madurez necesario para resolver la papeleta. Otro torero en la lista de los que en este ciclo han venido demasiado pronto al ruedo madrileño. Qué prisas.
Con dos ovaciones y una vuelta al ruedo, Gómez del Pilar ha sido declarado triunfador del ciclo. Eso dice todo de cuál ha sido su nivel.
ULTIMA HORA
Según informa la agencia EFE, las pruebas médicas a las que está siendo sometida en la mañana de hoy la novillera limeña Milagros de Perú podrían abligarla a pasar por el quirófano en las próximas horas. Así lo ha informado su apoderado Antonio Picamills, que ha añadido que la joven espada ha pasado la noche "muy fastidiada y con muchos dolores".
Como se informó, Milagros de Peru fue corneada en la noche del domingo en en la plaza madrileña de Las Ventas, cuando recibía a portagayola ala primer novillo de su lote. La novillera recibió una cornada extensa de 20 centímetros en el glúteo izquierdo que le produjo "la perforación del recto en un trayecto de 3 centímetros".
"Milagros está bajo una importante vigilancia médica. La cornada le ha destrozado el recto, que tuvo que ser reconstruido en la enfermería. Los doctores han dicho que van a hacerle más pruebas por si fuera necesario operarla de nuevo, por lo que nos han recomendado que esté en absoluto reposo", ha comentado su apoderado.
Los médicos han recomendado que al menos hoy "no reciba demasiadas visitas", solamente "los más allegados", pero lo mejor es que esté "tranquila y sin sobresaltos por si hubiera que meterla en el quirófano", dijo.
0 comentarios