Madrid bajó la persiana con una novillada imposible

por | 16 Oct 2011 | Temporada 2011

MADRID.  Ultimo festejo de la temporada. Un cuarto de entrada.  Novillos de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra (4º y 5º), bien presentados pero nulo juego y la mayoría con complicaciones. Pascual Javier (de grana y oro), Silencio y silencio. Daniel Palencia (de grosella y oro), silencio y silencio. Sergio Blanco (de violeta y azabache), silencio tras aviso y silencio y tras aviso.

Una complicada y problemática novillada de los dos hierros de Rocío de la Cámara ha puesto el telón final a la temporada madrileña. La ganadera jerezana, eso sí, envió a Madrid un encierro fuerte de presentación, incluso en demasía: con este trapío más de un veedor no habría aceptado una corrida para más de una figura. Lo que ocurre es que luego nada bueno llevaban bueno.

Volvía a Las ventas el valenciano Pascual Javier, que dentro de lo deslucido de la tarde, tuvo un buen sentido de la lidia –que era lo único posible–  despachó a sus dos enemigos con prontitud.

A Daniel Palencia le correspondió en primer lugar el único de los novillos medio toreable; se esforzó en una larga faena que careció de interés.  Frente al quinto no tuvo ninguna posibilidad de lucimiento.

El colombiano Sergio Blanco, que estuvo en la novillada inaugural y ha vuelto a estar en el cierre,  se mostró con mucha decisión ante el tercero, intentándolo sobre las dos mano. Frente al que cerro plaza y año taurino tan sólo pudo destacar por su manejo con el capote. Pero hay que reconocerle que se fajó con sus dos enemigos, pese a las evidentes complicaciones que llevaban dentro.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *