Los toros de Victoriano del Río protagonizan otro encierro limpio y rápido

por | 12 Jul 2017 | Temporada 2017

Otro encierro muy rápido, en este miércoles con los toros de Victoriano del Río, que han cubierto todo el recorrido toros muy hermanados. Para los mozos, la dificultad  de la carrera ha residido en mantener la velocidad que marcaban las reses, que al final han consumido 2 minutos y 16 segundos.

La violencia de la carrera por empujones en Telefónica ha dejado algún que otro herido pero ninguno por asta de toro, según las asistencias de Cruz Roja. Con todo, la arrolladora carrera se ha saldado con nueve traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, todos por contusiones, siete de ellos desde el tramo de Telefónica. En concreto, se trata de un herido por traumatismo en pierna desde Santo Domingo, otro por una contusión en la pierna desde Espoz y Mina y siete desde Telefónica con diversas contusiones.


Los toros salieron ya muy reunidos de los corrales de Santo Domingo,  aunque luego en Estafeta y en Telefónica se han dispersado ligeramente.

La dispersión ha dejado un mozo trastabillado a gran velocidad en Estafeta, que ha acabado en el suelo pero no ha sido corneado. Tras el percance en la parte derecha del vallado se ha formado barullo por la aglomeración.

El final de Estafeta y el tramo de Telefónica ha sido el tramo más complicado del encierro, con muchos golpes y un pequeño montón en la zona derecha antes de la bajada al callejón y otro en la parte izquierda  a la entrada de la plaza de Toros.

La carrera ha ofrecido momentos en las que los cuernos pasaban rozando a los mozos pero sin llegar a entrar a herir.

En la bajada al callejón no ha habido separación, sino una cierta limpieza sin aparentes problemas para meter los toros en los corrales.

Esta tarde, los toros de Victoriano del Río será lidiados por Sebastián Castella, López Simón y Ginés Marín.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *