Los toros de Victoriano del Río han protagonizado un sexto encierro de San Fermín arrollador, en una carrera que ha durado 2 minutos y 20 segundo. La lluvia caída no ha provocado incidencias. La manada ha permanecido reunida, sin que ningún toros quedara descolgado.
La menor presencia de corredores ha facilitado el encierro, sin que gubiera mayores consecuencia de los s momentos de tensión en la curva de la Estafeta, y en Telefónica .
En la plaza Consistorial el toro negro ha tomado la delantera y ha comenzado a liderar el grupo, marcando un ritmo rápido. Y a esa velocidad se han dirigido hacia la curva de Estafeta, que han salvado sin caídas, aunque con algunos susto aislados.
En este tramo los corredores han tenido más espacio para sus carreras, ya que la torada se ha ido estirando ligeramente, abriendo huecos entre los astados, que a más de un mozo han golpeado con el testuz haciéndoles caer al suelo.
En estos últimos metros el grupo se ha dividido en dos y de esa forma han entrado de tres en tres en el coso, donde sin problemas se han dirigido a los chiqueros.
Desde el Complejo Hospitalario de Navarra han confirmado que uno de los heridos, un pamplonés, corredor habitual ha sufrido un traumatismo craneal. Unsegundo herido sufre un con traumatismo facial.
Por la tarde los toros de Victoriano del Río serán lidiados por Pepín Liria, que reaparece ocasionalmente para conmemorar sus 25 años de alternativa, ´El Juli´ y Ginés Marín.
0 comentarios