Los toros de Núñez del Cuvillo protagoniza un encierro emocionante y sin cornadas

por | 11 Jul 2018 | Temporada 2018

Los toros de Núñez del Cuvillo han protagoniza el quinto encierro de San Fermín, que tuvo una duración de dos minutos y 50 segundos, un cierto retraso con respecto a días anteriores que debido a que el último toro se mantuvo en el ruedo unos segundos, antes de entrar hacia los corrales. Los toros de la ganadería gaditana han protagonizado numerosas caídas tanto de los mozos como de los astados.

 

La manada ha salido reunida pero en seguida un toro negro se ha colocado en cabeza en el tramo derecho, sin llegar a embestir a ningún corredor. Por el tramo del Ayuntamiento, la manada se ha ido alargando y en la curva de Mercaderes se han producido dos momentos de peligro muy seguidos, cuando un toro se ha adelantado a sus hermanos y ha continuado en solitario el recorrido.

 

Ya en la calle Estafeta, la manada se ha estirado dando la oportunidad a bonitas carreras delante de los astados. Y tras pasar la curva de Telefónica y cerca del callejón de la Plaza de Toros, varios corredores se han caído en grupo provocando que algunos toros se tropezasen con ellos, pero sin mayor problema

 

Todo se han dirigido directamente hacia los corrales, excepto uno que ha tenido que ser ayudado por los los dobladores para dirigirle hasta los chiqueros.

 

Según han informado los servicios asistencias, se han producido cuatro atenciones medicas, todas ellas de carácter leve, que no han necesitado de hospitalización.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *