En el último de los encierros, los toros de Miura han protagonizado la carrera peligrosa y veloz, la más rápida de las fiestas con 2 minutos y 12 segundos de duración, sin que se produjeran heridos por asta.
Con el pavimento mojado por la lluvia caída durante la noche y numerosos corredores , los toros de miuras han cumplido con su habitual característica: muy desentendido de los mozos.
En los tramos iniciales y hasta Estafeta, la manada ha discurrido muy reunida, ero al chocar contra el vallado comenzó a estirarse, cuando cayó una de las reses. El resto de la manada continuó agrupad, aunque fue estirándose conforme avanzaban hacia la plaza. Ha sido el tramo con carreras más brillantes de los mozos.
A la altura de Telefónica, se ha producido uno de los momentos más impresionantes, cuando un mozo fue enganchado por la camiseta y el pañuelo rojo, arrastrándolo así casi 50 metros pero sin llegar a empitonarle.
La manada ha ido entrando divida en el ruedo. Los roros de cabeza llegaron en menos de 2 minutos. Pero ninguno dio problemas para entrar hacia los corrales.
En esta última corrida de la feria actuaran los diestros Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral.
Hasta el Complejo Hospitalario de Navarra han sido trasladados siete corredores con diferentes traumatismos y contusiones.
0 comentarios