Los toros de Jandilla, a punto de batir el récord de velocidad

por | 11 Jul 2017 | Temporada 2017

A un ritmo rapidísimo quinto encierro de los sanfermines, con los toros de Jandilla  como protagonistas. Tanto que han estado a pocos segundos de batir el record del la carrera más rápida de la historia. 2 minutos y 13 de segundo, desde los corrales del gas a la Plaza.

Pero además, los toros de Borja Domecq se han olvidado por un año de la leyenda que tienen de toros que dan muchos problemas a los corredores. El  balance incidencia indica que no hubo ningún herido por asta de toro.


Desde su salida del corral,  ha sido una carrera muy homogénea y hasta rítmica, con con una manada que se fue estirando  lo largo de los 850 metros, especialmente en el tramo de Estafeta. Pero ese dispersarse de los toros no afectó a la velocidad.

El hecho del menor número mozos que en días anteriores,  permitió que se produjeran carreras verdaderamente bonitas: había espacio para coger toro y llevarlos hacia delante.

En la esquina de Mercaderes se produjo uno de los pocos sustos, cuando un mozo fue atropellado primero por un toro y  a continuación por el que le seguía. Y en el tramo de Estafeta las velocidad se mantuvo, con la mana aún mas estirada. De hecho, el toro que corría en cabeza pisó el ruedo en 1 minuto y 59 segundos. 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *