A un ritmo rapidísimo quinto encierro de los sanfermines, con los toros de Jandilla como protagonistas. Tanto que han estado a pocos segundos de batir el record del la carrera más rápida de la historia. 2 minutos y 13 de segundo, desde los corrales del gas a la Plaza.
Pero además, los toros de Borja Domecq se han olvidado por un año de la leyenda que tienen de toros que dan muchos problemas a los corredores. El balance incidencia indica que no hubo ningún herido por asta de toro.
Desde su salida del corral, ha sido una carrera muy homogénea y hasta rítmica, con con una manada que se fue estirando lo largo de los 850 metros, especialmente en el tramo de Estafeta. Pero ese dispersarse de los toros no afectó a la velocidad.
El hecho del menor número mozos que en días anteriores, permitió que se produjeran carreras verdaderamente bonitas: había espacio para coger toro y llevarlos hacia delante.
En la esquina de Mercaderes se produjo uno de los pocos sustos, cuando un mozo fue atropellado primero por un toro y a continuación por el que le seguía. Y en el tramo de Estafeta las velocidad se mantuvo, con la mana aún mas estirada. De hecho, el toro que corría en cabeza pisó el ruedo en 1 minuto y 59 segundos.
0 comentarios