Los toros de Garcigrande debutaron con dos cornadas menos grave

por | 10 Jul 2014 | Temporada 2014

El cuarto encierro sanferminero ha sido tan emocionante como accidentado, protagonizado por los toros de Garciagrande que en este 2014 debutaban en las calles de Pamplona. En especial, en el tramo inicial de los corrales y la cuesta de Santo Domingo, que es donde se han registrado los dos heridos por asta de toro, ambos con cornadas en una pierna provocadas por el toro que se adelantó a la manada. Según el parte médico ambos heridos, los dos mozos navarros, presentan lesiones de pronóstico menos grave.

Por eso la incógnita que suponía el comportamiento de esta ganadería por primera vez corriendo el encierro se despejó pronto.: desde el primer momento se comprobaron las momento embestidas peligrosas, aunque luego hicieron una carrera rápida y bonita.

La velocidad ya marco la salida desde los corraletas, con un toro adelantado al resto de sus hermanos y muy por delante de los mansos. Tras la cuesta de Santo Domingo, han seguido rápido su carrera hacia la plaza del Consistorio y Mercaderes, hasta que la caída de uno de los toros en la calle Estafeta le dejó rezagado, y así llegó a la plaza.

El resto de la manada ha  cubierto el resto del recorrido unida y rápida, hasta el punto de que ni pocos corredores no han podido aguantar el ritmo que marcaban los toros. Abundaron por eso las caídas de la mitad del encierro hasta el final. La entrada ala plaza se produjo sin ninguna incidencia.

Como se sabe, la corrida de Garcigrande será lidiada por la tarde por los diestros Finito de Córdoba, El Juli y Alejandro Talavante, en la única que comparecencia que los tres tienen en esta feria.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *