Los precios del abono 2014

por | 12 Mar 2014 | Firma invitada

Mucho se había especulado sobre la reducción de los precios del abono de 2014, una vez conocida la noticia del boicot de las figuras a la empresa de Sevilla y que la estructura del mismo iba a ser similar a la del año anterior.

Si lo que esgrimía la empresa para poder rebajar los precios era que las figuras hicieran lo mismo con su caché, pensábamos que si ahora se iba a ahorrar el caché entero, la rebaja sería sustancial, de entre un 40% ó 50%. En la mañana del martes se han presentado oficialmente los carteles, hablando la empresa de una rebaja general del 15% en el abono y del mantenimiento de los precios de la temporada anterior para las entradas sueltas.

Aquí tienen un cuadro comparativo de los costes del abono de este año y del anterior, con su correspondiente porcentaje de rebaja.

La rebaja me parece claramente insuficiente. Es como decir que el caché de las figuras influye más bien poco en los costes del festejo, en contra de lo que se argumentaba para los altos precios de las entradas. Ahora vemos que eso no era así, o que se quieren mantener precios altos para no bajar, si no subir, los beneficios.

Si miramos las composiciones de los carteles de toros y toreros, las peores de la historia, y de las que hablaremos en una siguiente entrada, los precios me siguen pareciendo muy caros.

Si pedíamos un abono rompedor, la contestación ha sido un abono para seguir rompiéndonos los bolsillos.

Los escritos de Ignacio Sánchez-Mejías pueden consultarse en su interesante blogs “Desde el tendido 2”, en la dirección:
http://blogs.abcdesevilla.es/desdeeltendido2/

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *