Los Museos Taurinos, en alza: Sevilla, 325.173 visitantes; Madrid, 90.000

por | 15 Ene 2018 | Las Artes

Los Museos Taurinos tienen una notable aceptación. De forma especial llama la atención el caso de Sevilla.  Y es que de acuerdo con datos oficiales, sigue siendo el tercer enclave más visitado de la capital andaluza, inmediatamente detrás de la Catedral y los Reales Alcázares. A lo largo del año pasado 2017 recibió a 325.173 los turistas, que conocieron sus grandes atractivos.

Museo Taurino de la plaza de Las Ventas

Tras Sevilla, el Museo que ha registrado mayores numero de visitantes es el de Madrid, con un total de casi 90.000 visitas, según los datos que facilita el Gobierno autonómico.

Aunque esta cifra representa tan sólo el 27% de las que en 2017 obtuvo el Museo ubicado en Sevilla, conviene tener en cuenta la positiva evolución que viene siguiendo Las Ventas año tras año, conforme sus instalaciones de completan y mejoran, con el recurso a medios audiovisuales e interactivos.

Tanto en el caso de Sevilla como en el Madrid, como también ocurre en otros muchos casos, las visitas al Museo va unidas tours por las distintas instalaciones de la plaza de toros en los que están ubicados, así como una divulgación básica sobre la Tauromaquia.

De acuerdo con la dimensión de sus actividades turísticas, también el resto de los Museos taurinos siguen una evolución favorable, que ha hecho que la museística taurina se sitúe en el grupo de cabeza de toda la amplia muestra que existe en nuestro país, hasta conformar un sector en alza, especialmente en aquellas ciudades en las ha conseguido figurar dentro de las ofertas turística promocionadas.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *