Los estudiantes tendrán entrada gratis a las novilladas de abono de Sevilla

por | 9 May 2011 | Temporada 2011

A iniciativa de la Empresa Pagés, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un año más el acceso de los estudiantes tendrán acceso gratuito a las novilladas que se celebrarán durante los meses de mayo y junio. 

La iniciativa se pone en práctica con la intención de facilitar a los más jóvenes un primer contacto con la Tauromaquia de forma totalmente gratuita. Para ello, la Empresa Pagés pone a disposición de los institutos sevillanos entradas para que los alumnos de estos centros que lo soliciten puedan asistir a las novilladas de abono. 

Se trata de una oferta sin precedentes en el mundo del toro y la forma de beneficiarse de ella es la siguiente: los alumnos mayores de 14 años que deseen presenciar los festejos deben dirigirse al jefe del departamento de actividades extraescolares de su Centro escolar antes del viernes de cada semana de las fechas de celebración de las novilladas de abono. 

Como el número de plazas es limitado, una vez que el jefe del departamento disponga de la relación de alumnos que van a asistir debe ponerse en contacto con la Empresa Pagés, bien por teléfono, bien mediante correo electrónico.  

La Empresa indicará la puerta donde tendrán que personarse los alumnos y los profesores que les acompañen el día del festejo, como mínimo media hora antes del comienzo.

Se trata de una oferta escasamente gravosa para la Empresa, pero que en lugar de quedarse con un beneficio forzado busca revertirlo en crear nuevo aficionado. En efecto, el abono sevillano, que contempla toda la temporada de abril a septiembre, siempre ha tenido una peculiaridad: un número apreciable de abonados, mayoritariamente de fuera de Madrid, no hace uso de sus localidades fuera del ciclo ferial. Son localidades, en consecuencia, que están ya abonadas, pero que quedan inutilizadas.  Tan sólo con hacer uso de este bloque de entradas –que son realmente a coste 0— ya se puede facilitar el acceso a un buen número de estudiantes; con lo cual, basta con completar ese cupo con localidades no vendidas para conseguir que ningún joven se quede sin asistir a los festejos de la Maestranza.

Las novilladas a la que tendrán acceso gratuito tienen los siguientes carteles:

* Domingo,15 de mayo: novillos Espartaco para Juan del Álamo, López Simón y Rafael Cerro.

* Domingo, 22: novillos de El Montecillo para Víctor Barrio, David Galván y Vanessa Montoya.

* Domingo, 29: novillos de Guardiola para Martín Núñez, Miguel Jiménez y Sergio Flores.

* Domingo, 5 de junio: novillos Javier Molina para Thomas Duffau, Diego Silveti y Javier Jiménez.

*Domingo, 12: novillos de El Serrano para Ignacio González, Manuel Fernández y Jiménez Fortes. 

* Domingo, 19: novillos de Montealto para Mario Alcalde, Antonio J. Espaliú y Fernando Adrián.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.