Los abonados de Algeciras urgen al Ayuntamiento para que decida sobre la futura gestión de la Plaza

por | 19 Nov 2010 | El balcón de la Afición

El escrito remitido es el siguiente:
 
Al Ilmo. Sr. Alcalde y Sres. Portavoces:
La Asociación “Unión Taurina de Abonados de la Plaza de Toros de Algeciras”, con domicilio en el Casino de Algeciras, Plaza Alta, nº 5, de nuestra Ciudad, quiere hacerles llegar a través de esta carta lo siguiente:
 
Que a esta Asociación le preocupa sobremanera las circunstancias que rodean la concesión de la Plaza de Toros de nuestra Ciudad tras haber anunciado en prensa la empresa concesionaria “La Espaldina” que rescinde el contrato que mantiene con el Ayuntamiento.
 
Que del mismo modo hemos conocido, a través de declaraciones en prensa del Ilmo. Sr. Alcalde y de la Sra. Delegada de Ferias y Festejos, que se está confeccionando un nuevo Pliego que será sacado a concurso a la mayor brevedad posible, lo que también ha hecho aumentar nuestra preocupación.
 
Que ya dimos nuestra opinión sobre el asunto el pasado mes de septiembre en nota remitida a nuestros abonados, que adjuntamos a este escrito para su conocimiento íntegro, y en la que expresábamos nuestra disconformidad con las condiciones económicas exigidas en el ya considerado extinto Pliego de Condiciones, por cuanto las entendemos, en las circunstancias actuales, como imposibles de asumir por la empresa concesionara y más aun en el capítulo referido a las condiciones de cesión gratuita de entradas, cuyo importe además no repercute en beneficio de las arcas municipales a diferencia del canon.
 
Que dudamos exista tiempo material para volver a realizar un nuevo proceso de adjudicación, que llevaría consigo un retraso considerable para la toma de decisiones de la posible adjudicataria, teniendo en cuenta que los carteles, tanto de toreros como de ganaderías, han de rematarse con varios meses de antelación a la fecha de la celebración de cada festejo.
 
Que las mismas circunstancias que en Algeciras se han dado en Alicante, Córdoba y Granada, Plazas a las que citamos por similitud con la nuestra en cuanto a la fecha de celebración de sus Ferias, que ha provocado que los respectivos Ayuntamientos hayan adoptado diferentes soluciones para resolver la cuestión, por lo que antes de entrar en la dinámica de un Pliego imposible de ejecutar deben estudiarse las distintas soluciones adoptadas por los mismos por si alguna fuera aplicable a nuestra Ciudad.
 
Por ello, si como ha publicado la prensa, la única diferencia económica del Pliego que se está redactando con respecto al anterior es rebajar en un cincuenta por ciento el canon primitivo, y se siguen manteniendo el resto de las exigencias de contenido económico, nos tememos que no acuda al concurso ningún postor, lo que haría muy difícil la organización de la próxima Feria Taurina de Algeciras.
 
Que en el ánimo de colaboración tantas veces expuesto ante la Alcaldía de nuestra Ciudad y a los miembros de esa Corporación, y a través de esta carta, les solicitamos se resuelva a la mayor brevedad posible la incidencia acaecida con la concesión, en aras de mantener el prestigio que siempre tuvo la Fiesta en nuestra Ciudad, y permitir con ello la confección de espectáculos acordes con la categoría de nuestra Plaza, reiterándoles nuestro ofrecimiento de colaboración para conseguir llevar a buen fin la circunstancia ahora concurrida de no tener al día de la fecha empresa adjudicataria para nuestra Plaza de Toros.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *