ANTEQUERA. (Málaga). Quinta de la “Gira de Reconstrucción”. Cuatros toros de la familia García Jiménez, con presentación adecuada a la ocasión, muy manejables, especialmente 3º y 4º. David Fandila “El Fandi” (de nazareno y oro), ovación y una oreja. Alberto López Simón (de tabaco y plata), una oreja y dos orejas. Entrada sin llegar a la mitad del aforo de sanitario de seguridad. El festejo se prolongó por casi dos horas.
Incidencias: Como en tardes anteriores, Jesús Arruga estuvo muy lucido con los palos.
Por lo que decía su mayoral en la Tv, los toros de la casa Matilla estaban originariamente destinados a la feria de Valladolid. Habrían gustado. Y no sólo porque los cuatro de esta tarde aguataron de pie faenas interminables, sino porque metían la cara bien y con continuidad, aunque con un par de ellos salieran siempre muy sueltos cuando no se les llevaba sometidos.
A “El Fandi” eso de torear tan sólo media docena de tardes, acostumbrado como está a los grandes números, le deba parecer casi un simple entrenamiento. Pero sigue siendo “El Fandi” de siempre, aunque en esta ocasión estuviera demasiado airoso con los palos y se le atragantarán los aceros. E ambos turnos se ajustó animosamente a su guión habitual.
La nueva época marcada por un mayor reposo de ánimo, le sienta bien a López Simón, que en esta tarde estrenaba su temporada. Dos faenas de su corte, buscando el toreo por abajo y largo, y dos estocada rotundas. Muy del agrado del respetable. La inactividad no le ha quitado su sitio. No es pequeño logro.
Otrosí:
Para el festejo de este viernes en Antequera, Juan Serrano “Finito de Córdoba” sustituye al retirado Sebastián Castella, para lidiar junto a Luís Bolívar cuatro toros de Zalduendo.
0 comentarios