Liderazgo de Roca Rey, el torero que más se dejó ver en las plazas relevantes

por | 27 Oct 2018 | Informes

Roca Rey encabeza de forma destacada la estadística taurinas de 2018 y por tercer año  se sitúa en los primeros lugares del TOP 10. En ese avance significativo le han acompañado Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.  Pero también se han abierto camino otros cuatro: José Garrido, Román, Luis David Adame y Joaquín Galdós, que han entrado a formar parte del TOP 25. En cambio, le está costando trabajo remontar a López Simón, que de ser líder en 2016 hoy ocupa ex aequo el puesto 25.


En el grupo de las figuras, los más veteranos  mantienen su trayectoria. Y así ocurre con El Fandi –8 años ya siendo 1º ó 2º– y Juan José Padilla –8 años consecutivos entre los cuatro primeros–. Pero también se mantienen con regularidad en esas posiciones altas a lo largo del tiempo Enrique Ponce, El Juli, Sebastián Castella, Miguel A. Perera, Alejandro Talavante y José María Manzanares.

 



Pero quizás resulte más destacado el avance que han tenido en el escalafón principal tres toreros que venían luchando en las zonas más inferiores. Se trata de Emilio de Justo –que ha pasado del puesto 46 al 20–, Pepe Moral que del 42 llegó al 22– y Octavio Chacón –del 39 al 24–. 

 

Con más irregularidades, de acuerdo con su singularidad, han discurrido estos años para Morante, mientras que han sabido defender sus posiciones toreros como Juan Bautista, Antonio Ferrera, Juan del Álamo, Manuel Escribano o Curro Díaz. En mejores lugares podrían estado Paco Ureña, si no hubiera sido por las cornadas

 

Por otro lado, durante la ultima campaña se observa un incremento notable del número de ocasiones en las que se han anuncia aquellos diestros que han ido formando parte de los respectivos 25 primeros del escalafón. Después de unos años en los que esa concentración no se vena produciendo, hoy nos situamos en cifras similares a las 2011. 


 

Fuente: Gráficos  elaborados con las bases de datos de “Aplausos” y Mundotoro.com

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *