Leopoldo Sánchez Gil deja la Presidencia del Club Cocherito de Bilbao

por | 23 Nov 2010 | Temporada 2010

Después de un mandato de ocho años, que han constituido  una de las etapas más brillantes de la entidad cocherista,  el próximo 16 de diciembre Leopoldo Sánchez Gil abandonará la presidencia del Club Cocherito, de Bilbao, en el curso de la Asamblea General. Así lo confirmó Sánchez Gil en el acto de clausura de las celebraciones del primer centenario del club decano.
 
La sucesión de actos organizados, que tuvieron su prólogo en la concesión al Club de la Medalla de Oro de Bilbao, se han prolongado prácticamente durante todo el año, con acontecimientos tanto culturales como taurinos.
 
Al dejar la presidencia, Sánchez Gil deja el club con más de 1.4000 socios y un revitalizado prestigio, que recuerda a las etapas más destacadas de la entidad.
 
Jornadas taurinas de Salamanca
 
Por otro lado, Salamanca ha acogido en la edición de 2010 de las Jornadas de Espectáculos taurinos, que reúne desde hace 16 años a todos los sectores taurinos de Castilla León.
 
En el acto inaugural, el Consejo de Justicia e Interior la Junta anunció la aparición de una próxima orden en el Boletín oficial de la Comunidad por la que se regula el registro de Presidentes de Plazas de toros, con inscripción de oficio de quienes han superado los cursos convocados.
 
Entre otros intervinientes, destacó la participación del profesor de la Universidad de Sevilla José Luis León Fuentes,  quien expuso las actitudes y aptitudes en el ejercicio de la Presidencia de los espectáculos taurinos. El profesor León fue presidente durante más de doce años de la Real Maestranza de Sevilla.
 
En una de las mesas redondas intervinieron la senadora María Teresa Cobaleda, vocal de la Asociación Taurina Parlamentaria; Julio Herrero Bermejo, como aficionado; Valentín Ruiz de Gauna Director del Curso de Dirección de Empresas taurinas; Muriel Feiner, cineasta y fotógrafa y Beatriz Bradorrey, profesora de Historia del Derecho de la UNED.
 
También formó parte del programa de estas Jornadas una interesante sesión sobre los toros en el cine a cargo de la cineasta americana afincada en España, Muriel Feiner. Entre las proyecciones destacaron "La capea" ( en homenaje a Andrés Vázquez); "Ignacio Sánchez Mejías"; "Arena" y "Yo he visto la muerte".
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *