Las Ventas 2017: en el ecuador del ciclo se superó el listón de los 300.000 espectadores

por | 27 May 2017 | Informes

Con el festejo del 26 de mayo, cuando se encontraba en su ecuador, el ciclo isidril –incluida la Corrida de la Prensa– se ha superado ya el listón los 300.000 espectadores con un total de16 espectáculos. Con el “Hoy hay billetes” del viernes día 26, el número total de espectadores que han pasado por Las Ventas se sitúa en 306.986, con una entrada media diaria de 18.187 asistente, lo que supone el 80,2% del aforo total.

Si este datos se actualizan con la entrada registrada este sábado –que fue de 17.277 localidades ocupadas–, el número total de espectadores  pasa a ser de 324.263, con una entrada media de 19.074, lo que representa el 80,1% del aforo total.

En lo  que va de este primer ciclo organizado Simón Casas, se han registrado cinco tardes de “No hay billetes”, una que ha superado el listón del 90%, otras 4 en las que se ha pasado del 80%, una en la que se superó el 70%, dos en las que hubo más del 60% y tres en las que la entrada colocó el listo algo por encima del 50%. Ningún de los festejos ha tenido menos de media plaza.

El primer “No hay billetes” se correspondió con la Corrida de la Prensa, celebrada el 19 de mayo, en cuyo cartel formaban Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Javier Jiménez, con toros de Puerto de San Lorenzo.  En sentido contrario, la tarde en la que se registró por ahora la entrada más floja fue la del martes 16 de mayo, en la que se anunciaron Juan del Álamo, Fortes y Román y con reses de Lagunajanda.

Curiosamente la primera de las novilladas superó ampliamente  en aceptación a cuatro de corridas de toros y a la primera de rejones.

Fuera de las tardes de lleno total, el festejo que mayor afluencia de público tuvo fue el celebrado el día de San Isidro, 15 de mayo, con el 92,8% del aforo cubierto, con un cartel que integraban Curro Díaz, Paco Ureña y Alberto López Simón, para la lidia de toros de Montalvo.

Entre los toreros anunciados hasta ahora, tan sólo dos han repetido en carteles de “No hay billetes”: Sebastián Castella y Alejandro Talavante. Pero aún quedan por venir a Madrid figuras que tienen tirón en la taquilla, por lo que este dato puede sufrir modificaciones.

Como se sabe, en los 31 festejos que integraron el abono y las dos extraordinarias –Prensa y Beneficencia– en la temporada de 2016 Taurodelta  alcanzó la cifra de 620.000 espectadores, lo que representaba un aforo medio cubierto cada día del 86,7%, esto es: 20.633 asistentes. En aquella ocasión, durante todo el ciclo el cartel de “No hay billetes” se colocó en 8 ocasiones.

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *