Las novilladas de Madrid

por | 9 May 2016 | Media de remate

Se presentaban y despedían hoy tres de los novilleros con más nombre y algunos les dieron trato de figuras. No parece que sea del todo justo, por mucho rodaje que tengan y por muy tarde que se anuncien en Madrid. Con las novilladas en la plaza más importante del mundo pasa una cosa preocupante, el que puede evitar venir, lo evita, mientras que la inmensa mayoría de los que vienen lo hacen con poca preparación y buscando el milagro que les permita torear. Ahí hay mucho que reprochar al planteamiento de los novilleros punteros y más aún a las condiciones en las que se dan estos festejos.

Por lo demás la tarde fue fría, igual que en un momento caía agua a manta al siguiente salía el sol, cambiante. Como el público, que tan pronto pedía la oreja, como protestaba la vuelta al ruedo, como abucheaba al presidente por no conceder la oreja. No el mismo, claro, cada cual a lo suyo.

En el ruedo una mala corrida de El Parralejo, que decepcionó. Una pena que el tercero no se aguantara, porque embistió con una clase tremenda. Alvaro Lorenzo anduvo cerca de tocar pelo con el novillo que más se movió y Varea dejó lo mejor de la tarde con el capote y buenos naturales sueltos. Pasó sin pena ni gloria Ginés Marín. Tarde, eso sí, de buenos subalternos. Fenomenal Javier Ambel en la lidia y Raúl Martí e Iván García con los palos.

Una de las grandes ovaciones fue para Florito, por hacer su trabajo. Lo hace de manera extraordinaria y nos evita tiempos muertos exasperantes en tardes como la de hoy. Pero de ahí a esas clamorosas ovaciones, sugestionadas desde hace años por la televisión hay varios pasos. Siguiendo ese criterio, ayer y hoy deberían haber recibido dos ovaciones atronadoras los que han conseguido que después de dos días sin lona, se puedan dar los dos festejos.

 
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.