La UTE de Tomas Entero ofertaba un canon de 3.366.000 euros

por | 2 Ene 2012 | Informes

De acuerdo con la propuesta que contenía su oferta, esta UTA ofertaba  como canon la cantidad de 3.366.000,00 euros y en su programación ampliaba el número de festejos en cinco corridas de toros y dos de rejones.

Además, se proponía un descuento de un 75 % en el importe de las tarjetas de temporada de la tercera edad, 700 tarjetas de temporada para jóvenes y descuento de un 50 % en el importe de las tarjetas de temporada para jóvenes.

El texto de su comunicado es el siguiente:

"Tras la decisión de la Mesa de Contratación de la inadmisión de nuestra oferta, alegando falta de capacidad de obrar, nos resulta asombroso que, constructores, navieros y financieros aporten la CAPACIDAD DE OBRAR, y que una empresa de seguridad no, siendo un requisito indispensable la obligatoriedad de la contratación de una empresa de seguridad, lo que consideramos como mínimo, una relación indirecta con el objeto y los requerimientos del PLIEGO.

Para cumplir con las exigencias del PLIEGO, la Mesa de Contratación tendrá que pronunciarse, sobre la información existente de un contrato de la cesión en exclusiva de la explotación de la plaza de toros de Zaragoza a un tercero (años 2010 y 2011), que haría a Taurodelta, no cumplir con uno de los requisitos más importantes solicitados. Ante las diversas noticias publicadas en los medios sobre la posible inviabilidad de nuestro pliego, y las acusaciones sobre una oferta desmesurada, exponemos nuestro PLIEGO, MUY ESTUDIADO y RAZONABLE, que ponemos a disposición de todos los medios interesados.

Adjuntamos texto integro de nuestra oferta:

La programación es muy similar en ambos casos, quizás nosotros apostamos más por las corridas de toros en Junio, Agosto y Septiembre. Promoción y Difusión para las escuelas, aumentamos los mínimos, creemos firmemente en la promoción de los novilleros. Exponemos nuestro proyecto de mejoras en los 5 apartados, apostamos por embellecer y mantener la plaza. Nuestra oferta económica es MUY RAZONABLE, en contra de las manifestaciones torticeras, que sean vertido.

Nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Qué responsabilidad y consecuencias ha tenido la afirmación del Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, sobre los tres últimos años?

¿Se podría hablar de falsedad en la competencia al ser un grave perjuicio para los empresarios que desistieron de presentarse al concurso tras su afirmación?

¿Se ha equivocado la Comunidad de Madrid en la elaboración de un pliego tan restrictivo que no da cabida a ninguna empresa, solo en UTE?

No sólo somos nosotros los que nos hacemos estas preguntas, algunos no se atreven a formularlas pero otros sí, la Asociación Alarma, creada para la vigilancia de concursos de dudosa concesión, se ha personado en la posible adjudicación, presentando un escrito en el registro de la Comunidad de Madrid, solicitando un juicio de transparencia, tras analizar todos los hechos que se han sucedido desde la licitación para la explotación de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Esperamos que por el bien de la fiesta y por la justa competencia, la Mesa de Contratación aplique la ley para todos por igual. Nuestros asesores jurídicos estudiarán la interposición de acciones judiciales en el ámbito administrativo o penal, si podreciera, contra los responsables de la Mesa de Contratación o a quién corresponda".

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.