La UTE de Las Ventas modifica su distribución accionarial: Nautalia, 51%; Simón Casas, 49%

por | 27 Oct 2017 | Informes

Según informó el pasado jueves  Carrusel Taurino –del Grupo Canal Sur–, la UTE formada por Simón Casas y Nautalia, sufre un gran cambio en su constitución: Nautalia se alza con el 51% de la empresa, dejando a Simón Casas con el 49% del accionariado.

Hace una semana, a través de una entrevista en el digital elespañol.com, Rafael García Garrido, director general de Nautalia, salió al paso de los rumores que decían que su contrato con Simón Casas estaba roto y que abandonaba el proyecto. A tenor de la información de Carrusel Taurino, no solo continúa, si no que, además, refuerza su apuesta por este proyecto consiguiendo la mayoría del accionariado de Plaza 1.

Los rumores ya se habían disparado desde hace varios días y algunos, incluso, apuntaban a una posible asociación con el Grupo Bal, del magnate mexicano Alberto Bailleres. En unos casos, se hablaba de la entrada en la empresa que lidera personalmente Simón Casas; en otros se hablaba del conjunto de la UTE.

Pero como enseña la experiencia, a Casas siempre le acompañan siempre una nube de rumores sobre su gestión, especialmente en los aspectos económicos. De hecho, hace ya unas semanas la Redacción de Taurologia se puso en contacto con el portavoz de Plaza 1, quien desmintió de forma rotunda que hubiera ningún tipo de conversaciones entre Simón Casas y el Grupo de Bailleres.

Ahora, tras la información de Carrusel Taurino, puestos de nuevo en contacto con el portavoz de la empresa de Las Ventas, ha restado relevancia hasta modificación accionarial, que en su opinión puede revertirse de nuevo, incluso en un plazo corto. En cualquier caso, el cambio en la mayoría accionarial “en nada modifica el funcionamiento actual de Plaza 1; la dirección la desempeña, como hasta ahora, Simón Casas,  sin que nada se haya alterado”, sino que sigue en los términos establecidos en el acuerdo de la UTE.

Un socio inversor

En realidad, cuando se habla de Nautalia hay que referirse al fondo suizo de capital riesgo Springwater Capital, que es la sociedad matriz en la que se soporta el grupo turístico,  enmarcado en Andros Directorship, del que forman parte, además de Nautalia, la empresa Wamo, Pullmantur, Terranova y Global Tour.

Este Grupo, como el resto de los que integran Springwater Capital, forman parte del fondo de capital riesgo que lidera Martin Gruschka y  que en España opera a través de 20 Sociedades de distintos sectores. 

Según Rafael García Garrido, su presencia en el ámbito taurino participando en la UTE de Las Ventas, se dirigía a “la parte no taurina: realzar la parte más abandonada, la del turismo, el ocio y la captación de nuevo público”.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *