La Unión de Bibliófilos Taurinos y la Agenda Taurina, Premio «Faculta» 2012

por | 6 Dic 2012 | Literatura taurina

El Foro de Amigos de la Cultura Taurina “FACULTA”, ha reunido al Jurado del: Premio FACULTA, “Al hecho cultural taurino destacado en 2012”, en los salones de la Biblioteca Carriquiri para debatir sobre los méritos contraídos por los candidatos presentados con anterioridad  por los componentes de dicho Jurado.

Tras las correspondientes votaciones, el Jurado constató un empate en los votos concedidos a: Unión de Bibliófilos Taurinos y a la Agenda Taurina; y decidió designar a ambas entidades como ganadoras del: Premio FACULTA, dividiendo la dotación económica del premio entre ambas, y entregando a sus representantes, D. Rafael Cabrera Bonet y D. Vidal Pérez Herrero sendos grabados taurinos, obras del eximio artista D. Vicente Arnás Lozano.

La distinción premia los esfuerzos de la Unión de Bibliófilos Taurinos en la publicación de obras antiguas y manuscritos inéditos, así como la reedición de libros taurinos de interés, ya agotados, durante los últimos 58 años. Igualmente se da alta consideración a los esfuerzos que la editorial de la Agenda Taurina, España, América, Francia y Portugal, viene desarrollando durante los pasados 19 años, en favor de la difusión y defensa de los valores de la cultura taurina.       

El acto de entrega del citado Premio se realizará el próximo día 6 de febrero, en los salones del Club Financiero Génova, tras un almuerzo de hermandad.

El Jurado del premio estuvo integrado por Williams Cárdenas, Andrés Amorós, Vidal Pérez Herrero, Rafael Berrocal, Beatriz Badorrey, Salvador Sánchez Marruelo, José Mª Moreno Bermejo, Antonio Briones y José Mª Sotomayor. No pudieron asistir a la reunión los jurados Juan Lamarca, ausente por enfermedad, y Fortunato González, residente en Venezuela. 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *