La Unión de Abonados y Aficionados de España urge el traspaso de las competencias taurinas a Cultura

por | 19 Feb 2011 | El balcón de la Afición

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de España, que preside José Luís Moreno-Manzanaro, se dirigió el pasado día 15 de febrero al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,  instándole a cumplir el compromiso de traspasar sus competencias taurinas al Ministerio de Cultura.
 
Como se recordará , hace ya cinco meses que el hoy Vicepresidente 1º del Gobierno manifestó públicamente esa intención, sin que hasta ahora se constate un sólo paso en esa dirección.
 
La Unión de Abonados es miembro de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, que preside el Ministro del Interior,   y en tal condición ha solicitado información sobre el estado de trámite y el contenido de la futura norma de transferencia, que reglamentariamente debe ser sometida a consulta de la propia Comisión Consultiva Nacional. 
 
La entidad, que representa a 11 asociaciones taurinas de carácter territorial, entiende que para realizar el traspaso no resulta necesario modificar la Ley Taurina de 1991 con otra norma del mismo rango, ya que las redistribuciones orgánicas de competencias dentro de la Administración del Estado pueden encauzarse a través de Reales Decretos aprobados en Consejo de Ministros.
 
La Unión de Abonados sostiene que en los graves momentos que atraviesa la Fiesta    resulta vital agrupar y fortalecer las competencias taurinas en el nuevo destino ministerial, ya que el servicio de la cultura seconcibe en la Constitución como una atribución y deber esencial del Estado cuando , como en este caso, afecta a intereses generales de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *