La sorpresa del salmantino Daniel Martín

por | 9 Sep 2012 | Temporada 2012

MADRID. Segunda novillada del Ciclo de Encastes Minoritarios. El habitual  cuarto de entrada. Novillos de Mauricio Soler Escobar, dos de ellos con el hierro de José Escobar,  con presencia y movilidad pero muy exigentes. Daniel Martin (de blanco y oro), silencio tras dos avisos y oreja.  Sergio Blanco (de violeta y azabache), silencio y silencio. Andrés Jiménez “Gallo Chico” (de lila y oro), que hacía su presentación, ovación y silencio tras tres avisos.

A caballo entre los encaste “gracialiano” y “santa coloma”, interesante pero nada fácil ha sido la novillada enviada a Las Ventas por Mauricio Soler Escobar. Un encierro con mucha presencia, de los que pedían el carnet de identidad nada más salir al ruedo. Para el torero el mejor resultó el 4º y en sentido contrario el más dificultoso el 5º.

Frente a ella nos encontramos con la grata sorpresa de Daniel Martín, un novillero salmantino ya hecho, que dejó buenas cosas en el ruedo madrileño, Supo plantar cara  a la áspera embestida de su primero, resolviendo con eficacia la papeleta. Frente al cuarto, más bonancible,  redondeó una faena seria y bien conjuntada, con una fase final de vuelos altos. A sus manos fue a parar una justa oreja.

También duro resulto el segundo de la tarde, que además se movía sin fijeza ni celo; el quinto fue el verdadero “garbanzo negro” de la tarde. Frente a ellos el colombiano Sergio Blanco no se amilanó y dio la cara, aunque el lucimiento resultar inalcanzable.

Hacía su primer paseíllo en Madrid el cordobés “Gallo Chico”.  Tuvo poca fortuna en su debut, que quizás ha sido algo precipitado para su preparación y oficio. Eso sí, se le ve con aplomo y valor. Con todo conviene exculparle en buena medida por los tres avisos que recibió en el sexto, más debido a los continuados fallos del cachetero y a la lentísima agonía del animal.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.