La relación de «Gallito» y el empresario Julián Echevarría

por | 14 Feb 2020 | Documentos

“Nunca se ha ahondado de manera suficiente en la relación profesional que mantuvieron el hijo de la señora Gabriela y Julián Echevarría. Pues, salvo la corrida de confirmación de la alternativa -el 1 de octubre de 1912 y una segunda actuación nueve días después, en el mismo anfiteatro-, promovidas por Indalecio Mosquera, el resto de las corridas que Gallito estoqueó en el ruedo madrileño -81 sobre 83-, las organizó el empresario bilbaíno”.

 

Esta laguna la vino a responder el escritor, editor y empresario Antonio Fernández Casado con una documentada conferencia titulada “ Monumental Joselito:  Mano a mano entre Gallito y Julián Echevarría”, pronunciada en el Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo-CEU.

 

Julián Echevarría, un empresario con mucho predicamento a comienzos del siglo XX, llego a gestionar las plazas de Madrid, Barcelona, Valladolid, entre otras. Su prematura muerte, en accidente de trafico en 1917 , lo que le impidió desarrollar hasta e final ll a idea de las Plazas Monumentales, entre ellas la de Sevilla, pero también fraguaron u proyecto que luego no se realizó para la de Madrid. Era una proyecto que siempre amparó “Galito”.

 

En un relato plagado de matices, Fernández Casado abordó toda esta trayectoria., tan ligada a la persona de “Gallito”.

 

Por su valor documental, traemos a nuestras paginas los elementos centrales de esta conferencia, que el lector puede consultar en el documento anexo.

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *