La reaparición se valora como una nueva toma de contacto con los ruedos

por | 30 Jul 2011 | Temporada 2011

La vuelta a los ruedos de José Tomás, la propia programación que se ha hecho de su campaña,  ha sido entendida mayoritariamente por los aficionados como una toma de contacto con los ruedos, una vez superado el gravísimo percance de Aguascalientes. Así se ha pronunciado uno de cada tres lectores que han participado en nuestra encuesta.

Resulta relevante destacar que este punto de vista ha permanecido inalterable durante todo el tiempo en el que mantuvo activa nuestra encuesta. Esto es: el acontecimiento del 23-J en Valencia no ha introducido cambios sustantivos en los resultados.

Pero igualmente hay que destacar la opinión favorable que los aficionados tienen de esta vuelta. En este sentido, prácticamente la mitad de los encuestados se pronuncian acerca de los efectos beneficiosos del regreso. En este sentido, uno de cada cuatro considera que José Tomas supone el revulsivo que la Fiesta estaba necesitando y casi el 20% considera que su presencia en los carteles aumentará la rentabilidad de los abonos.

En sentido contrario, sólo una minoría alberga dudas de las secuelas que en el ánimo y la disposición del torero haya podido dejar la cornada en el ruedo mexicano.

Como se sabe, a lo largo del mes de julio, desde este periódico se planteó a los lectores la siguiente pregunta: “El 23 de julio reaparece José Tomás. ¿Como valora el planteamiento de su temporada?”

Los resultados finales de la encuesta han sido:

* Se está pasando en sus condiciones: 10,76 %
* Se ha planteado como una toma de contacto con los ruedos: 32,28 %
* Supone un revulsivo que la Fiesta necesita:  24,05 %
* Tengo dudas, porque la cornada fue fortísima: 14,56 %
* Va a salvar más de un abono: 18,47%


Noticias anteriores

29 julio

Visita al médico, para revisar la cornada envainada de Valencia

El diestro José Tomás ha visitado la clínica Dadisa, de Cádiz, para someterse algunas pruebas  sobre el estado de la cornada envainada que sufrió la tarde de su reaparición en Valencia.

Aunque no ha trascendido el resultado de la visita, no se ha concedido mayor importancia que una revisión ordinaria del estado de la lesión, de la que  fue operado al finalizar la corrida de su reaparición en el Hospital Provincial de Valencia.

Nada hace suponer que el torero no pueda cumplir su próximo compromiso, previsto para el 3 de agosto en Huelva.

28 julio

Se dispara el abono onubense

La contratación  José Tomás para el ciclo colombino de Huelva ha disparado al demanda de abonos, que ha rozado el 70% del aforo total. Concretamente, según datos de la empresa, se ha alcanzado la cifra record de un 67% de la plaza abonada para esta nueva temporada, lo que supone unos 4.650 abonados, sobre un aforo de unas 7.000 localidades.  En términos relativos, el incremento del abono respecto al año pasado es de un 80% 

Como era previsible, por otro lado, las localidades para la corrida del día 3, con Tomás en el cartel, están ya prácticamente agotadas. En menos de una hora se vendieron las 437 localidades libres que salieron a taquilla. El propio torero, por su parte, se reservó previamente unas 500 para las peñas y su gente.

Según se lee en “Huelva Información”, el empresario ha recordado que la presencia de José Tomás provocó en 2009, u beneficio, director e indirecto, record que en esta ocasión se espera superar. 

De momento, en los principales hoteles de la capital y la Costa, apenas quedan habitaciones disponibles para esa fecha, aunque habrá que esperar unos días para ver si finalmente Huelva se suma a los resultados tan positivos de ocupación hotelera que han registrado otras ciudades ante el paso del torero. 

Según la empresa, la mayoría de abonados son onubenses, aunque se han vendido abonos para Sevilla, Madrid, Barcelona, Valladolid, Francia, Portugal, México y Reino Unido. "Vendrán de toda Europa e, incluso, vendrá una eurodiputada francesa que es portavoz en el Parlamento Europeo y que defiende la fiesta", aseguró.

Como se recordará, para esta tarde José Tomás está acartelado con el torero local Emilio Silvera y con Daniel Luque, ante toros de El Pilar.

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *